Compartir

En Mac tenemos una de las mejores soluciones para jugar a los juegos de consolas retro como Atari, Game Boy, Nintendo o Sega MegraDrive entre otras gracias a OpenEmu.

OpenEmu es emulador para Mac donde podemos jugar a prácticamente cualquier juego que haya salido para alguna de las consolas de nuestra infancia.

Es totalmente gratis y ofrece la posibilidad de “mapear” nuestro mando de juegos habitual, ya sea el la Xbox, PS o alguno genérico con los que venían en las diferentes consolas.

El mejor emulador de juegos retro está en Mac

OpenEmu Mac Mandos

Una de las caraterísticas principales de OpenEmu, es su facilidad de uso, donde simplemente tenemos que descargar los juegos que tengamos para las diferentes consolas y arrastrarlas a la misma. Así de sencillo.

En cada consola tendremos nuestra propia biblioteca de juegos, donde tenemos la posibilidad de jugar en pantalla completa, guardar partidas (cosa que en muchas consolas originales no se podía) o realizar capturas de pantalla.

Por desgracia, no hemos encontrado un servicio que ofrezca las licencias de los juegos previo pago, pero si que existen algunos lugares donde esta licencia ha caducado y se ofrece en formato gratuito.

Si tenemos un mando de Xbox, PS o alguno genérico, también podremos conectarlo, tanto si de manera inalámbrica como por cable. El controlador Nimbus de SteelSeries, es válido para iOS y Mac, así que puedes usarlo para jugar en OpenEmu sin necesidad de cables.

El juego para iOS NBA 2K18 es compatible con Nimbus

Aunque la aplicación es completamente gratuita, ofrece un apartado para realizar donativos al desarrollador, donde podemos mostrar nuestro agradecimiento. OpeEmu es una de las soluciones mejor valoradas sobre emuladores, incluso por muchos usuarios de PC.

Su facilidad de uso, estabilidad y posibilidad de “mapear” los controladores (mandos de juegos) hacen que que sea una aplicación prácticamente perfecta. Así que si quieres volver a pasar esas tardes de gloria con los míticos juegos de tu infancia, OpenEmu para Mac es la mejor opción para revivir esos juegos retro.

Descargar OpenEmu Gratis

Compra Nimbus de SteelSeries certificado por Apple

¿Has probado OpenEmu? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido el primer juego que has querido probar? ¿Con qué mando estás jugando?

  • Guillermo Balbuena

    dónde se pueden bajar los juegos? qué formato tienen?

  • Emilio Arana

    http://www.freeroms.com/nes.htm

    Prueba en esta página. Seleccionas la consola virtual y te aparecerán el listado de juegos para cada consola. Saludos