Compartir

Los juegos son a día de hoy una herramienta fundamental en nuestros móviles en ciertas ocasiones en que necesitamos salir del aburrimiento, bien sea porque estamos en un viaje de doce horas o simplemente porque es una tarde de domingo lluviosa y nos apetece echar unas partidas con nuestro móvil. Aunque yo no me considero un fanático de los juegos en su versión móvil, sí que tengo algunos que no pueden faltar en mi dispositivo y que me han proporcionado horas y horas de diversión. En este artículo os traigo los juegos que a día de hoy no pueden faltar en mi iPhone:

Pokémon GO

Cómo no, el juego de Niantic es uno de mis indispensables. Esta aplicación me ha dado un montón de buenos momentos desde el día que la descargué, y por si no sabes de que trata (aunque lo dudo) ahí te va una breve explicación: eres un entrenador Pokémon y tendrás que hacerte con todos los que puedas. Para ello, debes explorar las distintas zonas en las que te encuentres con el fin de capturar a estos bichos, pudiendo participar en combates de gimnasios e incluso incursiones, una característica relativamente nueva en la que podrás cooperar con otros usuarios del juego para hacerte con un gimnasio. App totalmente adictiva y que te obliga a estar en constante movimiento para irte encontrando animalillos y demás objetos que te ayuden a avanzar en el juego

La aplicación de Pokémon GO en la App Store es totalmente gratuita.
La aplicación de Pokémon GO en la App Store es totalmente gratuita.

Con este juego, no tendrás excusa para no caminar y hacerte unos cuantos kilómetros en busca de tus Pokémon favoritos. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo de aquí.

Monopoly

En la versión móvil del popular juego de Hasbro se respeta fielmente la mayoría de características del juego de mesa original. Tu función será la de hacerte con el mayor número de propiedades posibles y que tus oponentes se vayan a la bancarrota. Podrás jugar contra la máquina o contra tus amigos a través de bluetooth, siempre y cuando también cuenten con iPhone y tengan descargada la aplicación.

Las principales calles de España vienen incluídas en el juego, y el objetivo es construir casas y hoteles en ellas para llevar a tus oponentes a la bancarrota.
Las principales calles de España vienen incluídas en el Monopoly, uno de mis juegos favoritos, y el objetivo es construir casas y hoteles en ellas para llevar a tus oponentes a la bancarrota.

El juego cuesta 99 céntimos en la App Store y solo está disponible para iOS. Personalmente os diría que si os gusta este famoso juego de finanzas no dudéis en pagar el precio simbólico que tiene porque realmente os aportará horas y horas de diversión con amigos. Además, te recuerdo que en Apple 5×1 ya hay una review de esta aplicación, por si quieres conocer más detalles de la misma antes de comprarla.

Surgeon 4

Aunque lo descubrí hace pocas semanas, he de decir que este juego se ha ganado un hueco indiscutible en mi iPhone. Básicamente se compone de una historia en la que deberás ir superando ciertos niveles para poder hacer los siguientes, niveles en los que lo único que tienes que hacer es operar a unos ”peculiares” pacientes en tu clínica clandestina.

En Surgeon 4 tendrás que operar a tus pacientes de una forma un tanto extraña, ya que los utensilios que utilizarás son bastante rudimentarios.
En Surgeon 4 tendrás que operar a tus pacientes de una forma un tanto extraña, ya que los utensilios que utilizarás son bastante rudimentarios.

Si bien es cierto que en este juego estarás en la piel de un cirujano (más bien un pizzero cirujano), tendrás que apañártelas con unos utensilios un tanto básicos, tales como un mechero, una grapadora o una motosierra y además contarás con compañeros con habilidades especiales que tendrás que ir desbloqueando. Aún así, es un juego más que entretenido y con el que sin duda te reirás. Descárgalo de manera totalmente gratuita desde aquí.

Fleet Battle

Tan básico como entretenido, tan antiguo como realmente adictivo. El popular juego de hundir la flota lleva ya un mes en mi iPhone y la verdad es que aún le doy bastante uso. Con una interfaz muy intuitiva, este juego nos permite crear nuestra propia estrategia, es decir, situar los barcos de la manera que nos resulte más efectiva y jugar contra la máquina, contra usuarios reales, o incluso con tus amigos de Facebook. Además, a medida que vayas ganando partidas irás obteniendo puntos de experiencia y subiendo de nivel, lo que te dará recompensas a medida que vayas avanzando. Descárgalo directamente desde aquí.

Forma tu flota con Fleet Battle y lucha contra otros usuarios o contra tus amigos.
Forma tu flota con Fleet Battle y lucha contra otros usuarios o contra tus amigos.

Esta ha sido mi recopilación particular de juegos que no pueden faltar en mi iPhone. He tenido más pero no los he querido incluir en el artículo para no hacerlo demasiado extenso, además de que ahora mismo estos cuatro son los únicos juegos a los que realmente les doy uso en mi dispositivo. Como siempre decimos en Apple 5×1, nos gustaría conocer tu opinión acerca de estas aplicaciones en caso de que las hayas probado y que nos dejes en los comentarios qué juegos son para ti indispensables hoy en día.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Leandro

    Hola les sigo desde hace tiempo y me suelen gustar los contenidos pero tenia una critica en particular para el autor Cesar de este recopilaje. Entiendo que es su trabajo pero en mucha veces coincide que los contenidos que menos me gustan y encuentro menos profesionales son los de usted debido a que veo que tiende a repetir mismas expresiones y usar otras que noto infantiles en un tanto. Llevo 15 años en España y creo estar habituado al idioma. En concreto este me parece pobre en cuanto a contenido. Insisto en respetar su trabajo y no dudo del esfuerzo pero me parece de baja calidad a veces. La foto de portada desconozco si la pone un editor pero queda un poco mal y poco profesional. Digo todo desde el respeto que soy muy seguidor animo y a seguir trabajando