Compartir
Apple Park

El diario “The Wall Street Journal” ha compartido una larga entrevista con el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, sobre Apple Park, la nueva sede de la compañía de Cupertino, en California. En ella se han relevado algunos novedosos aspectos sobre el nuevo campus y el proceso arquitectónico exhaustivo que se ha llevado a cabo para construirlo.

Jony Ive ofendido por las filtraciones de Apple Park

Jony Ive, entre otras informaciones, se ha burlado de un reciente artículo que afirmaba que Apple Park ha contribuido en la escasez de árboles en la zona donde se está construyendo:

“Jony Ive se ofende ante la idea de que él no ha pensado en cada detalle durante los años de la planificación de Apple Park. Él se burla de un artículo afirmando que Apple contribuyó a la escasez de árboles en el área de la bahía mediante la compra de tantas plantas para el campus, “como si hubiéramos llegamos al final de nuestro proyecto y pensamos que, Oh, será mejor plantar algunos árboles.” Apple comenzó a trabajar con un especialista en árboles hace años para árboles de fuentes, incluyendo variedades que una vez que conformaban las huertas de Silicon Valley; más de 9.000, muchos de ellos resistente a la sequía, se habrán plantado en el momento en que finaliza el campus.”

El informe también menciona que el equipo de diseño al que pertenece Ive será uno de los últimos en entrar en la nueva sede que abrirá sus puertas este otoño. Los empleados comenzaron a moverse sobre el campus de Apple en abril, y cuando se haya completado la transición, el campus, según los informes, albergará a unos 12.000 trabajadores.

Interior del nuevo Apple Park
Interior del nuevo Apple Park. Fuente: MacRumors

La cuarta planta del nuevo Apple Park es donde estarán situados los ejecutivos de la compañía, incluyendo el estudio de diseño de Ive, junto con el equipo de Apple. Además, estará también parte del grupo de trabajo sobre Siri, según el informe. Divisiones de Mac y iPad de Apple se intercalan con los equipos de software en los niveles medios, añade este informe publicado por “The Wall Street Journal”.

La cafetería principal de Apple Park, que al parecer servirá unas 14.000 comidas al día, es un edificio de cuatro niveles con puertas de vidrio de 440.000 libras masivas. Los empleados de Apple tendrán que pagar por la comida, pero a un precio inferior, pues estará algo subvencionada. Haciendo una comparación con otras compañías de tecnología como puede ser Google, esta ofrece comidas totalmente gratuitas a todos sus empleados.

En el exterior, el espacio verde en el círculo interno de Apple Park será la sede de icónicos “beer bashes” de Apple que tendrán lugar los viernes por la tarde, los cuales a menudo incluyen actuaciones destacados. Aquí es donde irán ubicados los más de 9.000 árboles, muchos de ellos resistentes a la sequía, se estima que se plantarán en el momento en el campus está terminado.

Curiosamente, algunos de los árboles se cosecharán regularmente para dar fruto para la cocina del campus.

¿Qué os parecen estos nuevos datos sobre la estructura del nuevo Apple Park?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: MacRumors

  • Pam

    Yo prefiero que hable de por qué los Iphone cada vez son mas feos y parecen un Android con manzana.