Compartir

Jony Ive es una persona que pocas veces podemos ver en los medios, concede pocas entrevistas, pero cuando lo hace, nos permite conocer su lado más personal y profundo.

En una entrevista realizada por Hodinkee, Jony Ive cuenta como empezaron a desarrollar el Apple Watch tan sólo unos meses después del fallecimiento de Steve Jobs. Este desarrollo marcaría el camino de la empresa y de la industria relojera.

Además, podemos conocer el reloj que más admira, concretamente el Patek Philippe Nautilus, mientras que su primer reloj fue un Omega Speedmaster.

Jony Ive y el Apple Watch

Apple Watch Nike+ junto con Apple Watch 3

El diseño del Apple Watch no obtuvo muchos cambios de los primeros bocetos, donde prácticamente salió todo rodado. La capacidad de Jony Ive para crear nuevos diseños es impresionante, de eso no hay duda. El diseñador ya comentó en una entrevista pasada, como el Apple Watch fue mucho más difícil de diseñar que el propio iPhone.

Reconoce que la idea de lanzar un reloj inteligente fue rechazada en varias ocasiones, hasta que en el 2012, varios directivos se sentaron para elegir el nuevo camino de la compañía. Así que la idea de un Apple Watch volvió a estar encima de la mesa.

El camino no fue sencillo a la hora de tomar una decisión sobre el reloj inteligente de los californianos. Debían elegir un enfoque y no sólo un nuevo producto. La salud fue prioritaria para llevar a cabo un dispositivo funcional, no solamente para leer notificaciones. Así que las conversaciones con expertos fue crucial.

El diseñador reconoce que Apple debía conseguir una identidad sobre la tecnología, debía llegar a todas las personas de una manera comprensiva y accesible. Es decir, evitar todas las barreras posibles para que cualquier persona no tuviera problemas a la hora de utilizar un dispositivo de la compañía.

A Jony Ive Le motiva escuchar cuando un cliente le dice que el Apple Watch le ha mejorado la vida. Se siente orgullo de pertenecer a una empresa que pueda conseguir este tipo de objetivos con una crítica general muy positiva.

¿Sueles usar el Apple Watch? ¿Qué te parecen sus funciones sobre salud? ¿Cambiarías el diseño?