Compartir

El conocido consultor y analista en materia de seguridad, Jonathan Zdziarski ha sido contratado por Apple. Este movimiento favorece mucho a los de Cupertino ya que él es especialista en lo que se refiere a iOS. Su intervención durante el conflicto que tuvo Apple con el FBI el año pasado, debido al tema de San Bernardino, fue muy útil para contrarrestar algunas cuestiones que injustamente se le atribuían a Apple. 

¿Apple se blinda con la incorporación de Jonathan Zdziarski?

El analista tiene mucha experiencia con iOS y ha presentado varios trabajos respecto a ello. Demostró en varias versiones de iOS que podrían existir puertas traseras para extraer información, así como notables fallos en algunas aplicaciones populares. También ofreció una perspectiva de por qué Apple dejó sin cifrar el kernel de iOS 10, él mismo fue testigo ocular de cómo evolucionó la seguridad del sistema operativo móvil hasta su salida al público.iPhone 6s con iOS 10 wallpaper

Al tener mucha experiencia por fuera, ahora Zdziarski podrá tener todas las herramientas de Apple a su disposición y seguramente podrá ayudar a los de Cupertino a crear un nuevo sistema operativo con menor impacto en cuanto a fallas de seguridad. Su incorporación llega en un momento en el cuál se están revelando situaciones de espionaje por parte de la CIA, y éste podría ser un buen pretexto para que Zdziarski pueda conocer el fondo de esta situación, en lo que a iOS se refiere.

Es un movimiento oficial, así lo ha declarado en su blog Jonathan Zdziarski

Me complace anunciar que he aceptado un puesto en el equipo de ingeniería y arquitectura de seguridad en Apple, estoy muy emocionado de trabajar con un grupo de personas que tienen una mentalidad apasionada por proteger la seguridad y la privacidad de los demás.

Esta decisión marca la conclusión de lo que he sentido en cuestión de conciencia con el tiempo. La privacidad es sagrada para mí. Nuestras vidas digitales pueden revelar tanto sobre nosotros, nuestros intereses y pensamientos más profundos, e incluso a quién amamos. Estoy encantado de trabajar con un grupo tan excepcional que comparten una pasión por proteger eso.

Sin duda es el mejor movimiento de Apple en lo que va del año, y muy probablemente será uno de los fichajes estelares en mucho tiempo para los de Cupertino. Apple siempre se distingue por tener lo mejor de lo mejor, y en materia de seguridad no se quedarán atrás. ¿Qué opinas de la llegada de Jonathan Zdziarski a Apple? ¿iOS será más seguro a partir de ahora? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • Juan Gilsanz

    Eso es bueno

    • Mauricio Martínez

      Es un gran elemento y no tengo duda de que Apple le vendrá genial. Un saludo.