Compartir

Apple está apostando por Japón, intentando expandir su marca en este país comenzando con la apertura de una nueva Apple Store en el distrito comercial de Tokio de Shinjuku el 7 de abril, pero esto no se quedará aquí, ya que Angela Ahrendts ha afirmado que desde Apple están preparando mucho más para los clientes de Japón. El objetivo está claro: seguir captando usuarios en Asia. 

Apple quiere seguir expandiéndose por Japón

Angela Ahrendts es la jefa de ventas de la compañía de Cupertino, que ha concedido una entrevista al medio Nikkei donde habla de todos los planes que tiene la compañía para Japón, donde ha afirmado que el plan que están comenzando a desarrollar tardará 5 años en completarse, así que vemos la complejidad de este.

Logo Apple

Lo que conocemos de este plan actualmente es la intención de abrir una nueva Store en Tokio el próximo 8 de abril, pero esto no será nada comparado con lo que tienen preparado. En palabras de la jefa de ventas de la compañía de Cupertino se ha afirmado que quieren abrir nuevas tiendas además de someter las tiendas actuales a una amplia renovación para ofrecer mejores servicios a todos los usuarios, que es el objetivo que están teniendo todas las renovaciones que estamos viendo en otras Apple Store.

Está claro que Apple quiere más usuarios en el continente asiático ya que es una posibilidad de brillar en ventas, debido al gran volumen de población que existe en todo el contenido asiático. Hemos podido ver interesantes movimientos en China e incluso en Corea del Sur, territorio de Samsung.

Apple anuncia nuevas correas para el Apple Watch con colores primaverales

Pero competir en este mercado es demasiado complicado, básicamente por la cantidad de marcas chinas que existen y que portan Android. Es difícil hacerse un espacio en el mercado con una competencia tan diversa y sobre todo que son propias de estos países, por lo que los usuarios confían más en ellas que en una extranjera.

Pero deberemos de esperar a ver cómo evolucionan los planes de Apple en un futuro para sacar una conclusión clara. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos planes de la compañía de Cupertino en territorio asiático.

  • Jade

    Si hubiese iPhones por 200-300 euros, casi nadie tendría Android ¿es que no lo ven?

    • Armando Delgado

      Pero recuerda que en cierta forma Apple es también sinónimo de estatus social y gracias a esto, se pueden “dar el lujo” de inflar los precios y que los usuarios paguemos por ellos.

      • Jade

        Sin bajar los precios no atraerán más gente, siempre tendrán más o menos la misma cuota de mercado. Si eso es lo que quieren, estupendo. Pero la noticia habla de que quieren expandirse y captar nuevos usuarios, sin bajar los precios lo llevan claro.