Compartir

Apple sigue trabajando en producir contenidos de video original, desde el lanzamiento del famoso programa Carpool Karaoke, y esto lo están demostrando los de Cupertino intentando comprar los derechos cinematográficos de la serie de James Bond. Esta búsqueda se ha visto motivada por que el contrato que había con Sony ha expirado, comenzando una batalla entre Amazon y Apple por hacerse con los derechos de James Bond.

Apple busca a James Bond como estrella de la compañía

The Hollywood Reporter ha lanzado un informe en el que se asegura que Apple y Amazon están dispuestos a comprar los derechos de esta serie de televisión con un protagonista conocido por todo el mundo.

James Bond 007
James Bond 007

Por parte de Apple, Zack Van Amburg y Jamie Erilicht, ambos ex ejecutivos de Sony Pictures son los responsables de negociar por los intereses de Apple y el contenido orgiinal de la compañía. El precio que se baraja por parte de la compaía varía entre 2.000 y los 5.000 millones de dólares. 

Vemos que el precio está muy alejado de lo que tiene Apple pensado gastar en este tipo de contenidos, según estipula su presupuesto anual, que tendría una cantidad de mil millones de dólares. A pesar de esto, la compaía de Cupertino no creo tenga que invertir muchos esfuerzos para poder destinar más dinero a este campo con tal de conseguir un contenido que seguro le terminará encumbrando a lo más alto en este mundo digital.

La nota concreta que ha liberado el medio es la siguiente:

Las fuentes cercanas a Apple afirman que los ejecutivos recién llegados Zack Van Amburg y Jamie Erlicht están encabezando el esfuerzo en nombre de Apple. Teniendo en cuenta sus antecedentes (ambos actuaron como copresidentes de Sony Pictures Television y sorprendieron a todo el gremio cuando anunciaron en junio que se iban a Apple), esto sugeriría que Apple está interesada en romper un acuerdo de derechos más grande o adquirir la propiedad completa de explotar el potencial de TV de Bond, que en gran medida no está minado.

Muchos son los que buscan una serie que destaque en su cartelera de contenido digital como son Sony, Apple, Amazon, Warner Universal y Fox. Todos tienen un fin común, aunque esperamos que sea Apple lal que termine ganando esta batalla por James Bond.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas acerca de esta posible adquisición por parte de Apple de James Bond y sus impactantes aventuras.