Compartir

El jailbreak de Phoenix que ha sido publicado recientemente para iOS 9.3.5 es compatible con todos los dispositivos iOS de 32 bits que se ejecutan en este firmware. No funciona con dispositivos de 64 bits, ya que utiliza una vulnerabilidad que sólo está presente en dispositivos de que trabajan a 32 bits. En este tutorial, le mostraremos cómo jailbreak iOS 9.3.5 en dispositivos de 32 bits que utilizan el jailbreak de Phoenix.

Dispositivos compatibles con este jailbreak

Este jailbreak sólo admite dispositivos de 32 bits, que incluyen:

iPhone 4S
Jailbreak disponible para dispositivos con 32 bits

– IPhone 5
– IPhone 5C
– IPhone 4S
– IPod Touch 5
– IPad 2
– IPad 3
– IPad 4
– IPad Mini 1

Como ya hemos dicho anteriormente, los dispositivos que trabajen a 64 bits no son compatibles con el jailbreak de Phoenix.

Notas características a tener en cuenta

Instalar el jailbreak de Phoenix en nuestro iPhone es bastante simple. Tiene que usar Cydia Impactor para cargar la aplicación en su dispositivo, luego debe ejecutar la aplicación jailbreak para comenzar el proceso de jailbreak. Al igual que la aplicación Yalu, el jailbreak de Phoenix es semi-untethered, lo que significa que cada vez que el dispositivo se reinicia, tienes que volver a jailbreak ejecutando la aplicación Phoenix en tu dispositivo.

El jailbreak es semi-untethered, lo que significa que cuando el dispositivo se reinicia, el jailbreak se deshabilita. Así que tienes que re-jailbreak con la aplicación Phoenix en tu dispositivo.
Se tarda un par de intentos hasta que el proceso de jailbreak se completa. Así que si falla durante las primeras veces, continúe repitiendo hasta que funcione.

Cómo instalar el jailbreak de Phoenix en nuestro dispositivo de 32 bits

– Paso 1: en su ordenador, tiene que descargar el archivo Phoenix IPA desde aquí, así como Cydia Impactor.

– Paso 2: conecte su iPhone, iPad o iPod touch a su ordenador y, luego, abra Cydia Impactor.

– Paso 3: arrastre y suelte el archivo Phoenix IPA en Cydia Impactor, tal y como se muestra a continuación.

Arrastre el archivo Phoenix a Cydia Impactor

– Paso 4: se le pedirá su ID de Apple y contraseña. Esta información sólo se envía a Apple para firmar el archivo IPA. Continúe ingresando su ID de Apple y contraseña para que Cydia Impactor pueda comenzar a instalar la aplicación de jailbreak.

– Paso 5: una vez que la aplicación esté instalada en su dispositivo, debería ver su icono en la pantalla de inicio con la etiqueta “Phoenix”. Antes de abrirlo, vaya a Configuración -> General -> Perfiles.

– Paso 6: abra el perfil etiquetado con su ID de Apple. A continuación, pulse el botón Confiar.

confiar
Pulse confiar para instalar con éxito el perfil

– Paso 7: ahora regrese a la pantalla de inicio y ejecute la aplicación Phoenix.

– Paso 8: para comenzar el jailbreak, presione el botón Preparar para Jailbreak.

Cuando realices todos estos pasos, el jb comenzará a instalarse rápidamente. Como en cualquier instalación deja que el dispositivo haga todos los procesos que necesite hasta que se haya instalado correctamente. Una vez terminado, el dispositivo se reiniciará y ya tendremos Cydia para poder instalar todas apps que nos ofrece esta tienda.

Ahora que ha instalado Phoenix en su dispositivo con iOS 9.3.5, vamos a continuar con el proceso abriendo Cydia en la que podremos descargar todos los tweaks. Cydia no se abrirá al momento si es la primera vez que lo haces, pues tiene que configurarse y tardará unos segundos. Cuando lo abran ya podrás empezar a disfrutar de todas las prestaciones que te dará.

¿Cómo funciona el Jailbreak Semi-Untethered?

Phoenix es un jailbreak semi-untethered lo que significa que cuando el dispositivo se reinicie, ya no tendrá un kernel parcheado. No puedes usar ningún ajuste de jailbreak que hayas instalado y Cydia se bloqueará cuando se lance. Para volver a hacer el jailbreak, simplemente abra la aplicación Phoenix y realice el jailbreak de nuevo. 

¿Cuándo expira la aplicación Phoenix y cómo puedo renovarla?

Jailbreak iPhone
IPhone 4S con jailbreak

Si está instalando la aplicación Phoenix con un ID de Apple gratuito, expirará después de 7 días. Así que tienes que volver a instalarlo a través de Cydia Impactor para extenderlo por otros 7 días. Los pasos son los mismos que se describen anteriormente. También tenga en cuenta que necesita la aplicación de Phoenix sólo cuando desea jailbreak de su dispositivo, por lo que incluso si caduca, el jailbreak no se pierde. Pero necesitará renovar el certificado si desea volver a hacerlo en su dispositivo iOS.

En cambio, si instala la aplicación Phoenix con un ID de desarrollador de Apple, la aplicación permanecerá instalada durante un año antes de que expire.

Recientemente hemos publicado un post donde os contamos las novedades de la beta 5 para desarrolladores de iOS 11, pincha aquí para leerlo.

Fuente: iPhonehacks