Compartir

iOS 12 lleva con nosotros en fase beta solo dos semanas, y los desarrolladores desde el minuto uno han comenzado a trabajar en poder sacar los pequeños agujeros de seguridad en esta versión beta para realizarle el jailbeak como si de una carrera se tratase, buscando saber quién es el desarrollador más rápido, y ya se ha conseguido: han realizado un jailbreak a un iPhone X con iOS 12 tal y como se demuestra en el vídeo que mostramos en este artículo.

Liang Chen ha publicado en su cuenta de Twitter el proceso que permite instalar Cydia en un iPhone X de una manera increíblemente rápida sin necesitar otro tipo de hardware para poder llevar a cabo el jailbreak en el iPhone.

El Jailbreak llega a iOS 12

Si eras un aficionado a hacer el jailbreak en tu iPhone, seguramente recordarás que era bastante lioso realizarlo y te llevaba muchísimo tiempo, algo que ahora no pasa, pues en unos pocos minutos el desarrollador ha conseguido hacerlo sin mucho problema, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Como podemos ver, dos semanas es lo que ha tardado KeenLab en crear una aplicación que es capaz de aprovecharse de un exploit, para poder llevar a cabo este proceso en apenas unos minutos en la beta de iOS 12 sin que necesitemos tener un ordenador a mano para poder tener Cydia completamente funcional.

Esto seguramente deje de funcionar en cuanto Apple lance una nueva beta que solucione la vulnerabilidad de la que se está aprovechando para poder realizar el jailbreak, ya que debemos de recordar que estamos en una primera beta y quedan aun casi 3 meses de desarrollo para que todo esto quede resuelto y se libere en otoño totalmente pulida esta actualización del sistema operativo para iPhone, iPad o iPod. Aunque si no lo terminan solucionando, el desarrollador seguramente no de nunca las herramientas para poder hacerlo, de momento, no están disponibles para su descarga. 

Esta noticia abre de nuevo el debate de si hace falta realizar esta operación a nuestro dispositivo o de si ya es totalmente innecesario. Mi opinión es más que conocida, con las nuevas funcionalidades que ha ido introduciendo Apple en iOS creo que es totalmente innecesario ponernos nosotros en peligro por realizar el jailbreak.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este video publicado en el día de hoy.

  • Sergio Garrido Domínguez

    Llevo 4 años (casi) con mi iPhone 6 y hasta hace 3 meses o 4 no me atreví a “indagar” en el mundo del jailbreak, y bastante aguanté ya que en mi anterior móvil, un Galaxy S3, duré cosa de 1 año sin el root, y desde que tengo jailbreak en mi dispositivo (10.3.3), noto que he descubierto funcionalidades del dispositivo que hasta ahora no sabía que existían ni que se podían implementar de esta forma. ¿Es arriesgado? En parte sí y en parte no. No es arriesgado si sabes lo que haces, como todo en la vida, pues símplemente es cargar con cydiaimpactor cualquier programa que instale Cydia y ya está, no hay problemas (bueno, sí, querer salir, pero si quieres salir, entonces sólo tengo que realizar una actualización limpia desde iTunes y ya). La parte arriesgada es aquel usuario que ha visto a un amigo oir que su amigo tiene un primo que su vecino lo ha hecho, que es muy fácil y que se tarda poco. Ese usuario decide tocar sin saber nada, sin indagar y en un paso el móvil no reacciona como debe y en vez de buscar la solución, decide reiniciar y, anda, resulta que ahora su móvil es un pisapapeles.

    Mi opinión, si te gusta la “investigación” de funcionalidades nuevas, nuevas apps y te gusta sentir que en tu móvil tú decides lo que instala y lo que no, entra en jailbreak. Si por lo contrario tienes miedo, dudas o cualquier otra cosa, no lo intentes pues puede ser lo peor que le hagas a tu móvil.