Compartir

Una empresa de seguridad en Corea, ha realizado una prueba en un iPhone X con iOS 11.1.1 ejecutando Jailbreak.

En la prueba, se puede observar como el iPhone X es completamente funcional aprovechando alguna vulnerabilidad de iOS 11.1.1.

La empresa de seguridad que ha realizado la demostración es KeenLab en una conferencia con múltiples asistentes, aprovechando algún agujero de seguridad en iOS.

El Jailbreak carece de sentido

No lo vamos a negar, el Jailbreak está muerto en muchos sentidos, primero porque Apple ofrece una suculenta gratificación a todos los hackers que consigan encontrar una vulnerabilidad. Concretamente, los de Cupertino pagan hasta 200.000 dólares por cada agujero de seguridad encontrado y que permita ejecutar Jailbreak.

Además, Apple suele solucionar estas vulnerabilidades rápidamente, con lo cual, el trabajo del hacker que se atreva a realizar este desafío, quedaría inmune con un rápida actualización de software por parte de Apple.

Los usuarios son cada vez más conscientes de los problemas de seguridad que podrían tener al hacer realizar este tipo de prácticas en sus iPhone. Por ejemplo, instalar una aplicación sin saber quien la firma y que código podría ejecutar en sus terminales.

Esto, unido a que iOS cada vez nos ofrece múltiples opciones interesantes sin tener que recurrir a estas prácticas, hace que realmente, este carezca de sentido para los usuarios que anteriormente si eran partidarios de mancillar sus iPhone.

Si a pesar de todo esto, quieres instalar Jailbreak en el último buque insignia de Apple o cualquier otro iPhone, hay malas noticias. No se espera que este Jailbreak salga a la luz, donde simplemente se ha utilizado para realizar una demostración.

Haz transparente tu iPhone X con este wallpaper de iFixit

A día de hoy, hay que admitirlo, aunque se haya podido hacer Jailbreak en un iPhone X con iOS 11.1.1, el futuro de este no es muy prometedor.

¿Qué motivos te llevarían a hacer Jailbreak? ¿Crees que todavía tiene sentido? ¿Prefieres estabilidad y seguridad antes que un sistema vulnerable?

  • iKhalil

    Genial

    ¡Que ganas de liberar al iPhone X! y ponerle la multitarea del iPad en iOS 11 como se la puse al iPhone 5s en iOS 10 y todas las ventajas que el JB ofrece, hasta le metí los gestos del iPhone X al 5s 😂 Sin duda me costará adaptarme a iOS sin JB cuando me llegue el X

  • Juan Gilsanz

    Por qué va a carecer de sentido? No sabéis que pueden tener en mente terceros desarrolladores para iOS. Puede que salgan cosas curiosas e Interesantes

  • Frank Duran

    Teniendo mis tarjetas de crédito puestas mmmm….. va ser que no…

  • Wolf

    que rápido sacaron ese zeroday, que miedo jaja, ya me imagino como esta el catalogo en el mercado negro a 1 million dollar XD