Compartir

Las últimas semanas del año han estado plagadas de noticias relacionadas con el Jailbreak en iOS, como por ejemplo el descubrimiento de una vulnerabilidad por parte de Google con su equipo Project Zero en iOS 11. Esta vulnerabilidad que hicieron pública ha dado alas a LiberiOS para lanzar el Jailbreak en iOS 11. Esta ha sido publicada por Jonathan Levin (@Morpheus), proporcionando la herramienta necesaria para hacer el Jailbreak en iOS 11.1.2.

El Jailbreak en iOS 11 es una realidad

El 24 de diciembre Jonathan Levin aseguraba en Twitter que pronto veríamos en iOS 11 algo parecido y hoy mismo se ha lanzado las herramientas necesarias para realizar esta operación y tener nuestro iPhone con Jailbreak, aunque no veremos a Cydia por el momento ya que es una versión a medias y perderemos el Jailbreak al reiniciar el móvil.

iOS 11.1.2 es la versión del sistema operativo a la que se le puede hacer Jailbreak aunque también es compatible con los iPhone que tengan instalado  iOS 11, iOS 11.0.1, iOS 11.0.2, iOS 11.0.3, iOS 11.1, iOS 11.1.1 y iOS 11.1.2. Los modelos compatibles para realizar esta operación son   iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone 5s y también para AppleTV con iOS 11 y iOS 11.1 como os hemos comentado hoy. También se suman los iPad con iOS 11 y el iPod Touch de sexta generación.

Esta es una versión semi-tethered por lo que es la final. Esto quiere decir que cada vez que reiniciemos por ejemplo nuestro iPhone perderemos el jailbreak. Sumando a esta limitación que tampoco es compatible con Cydia por lo que no podremos instalar tweaks. Aunque esperamos que se lance una nueva versión de Cydia compatible con este tipo de Jailbreak.

Si quieres probar este Jailbreak, puedes encontrar el enlace de descarga en la página web del desarrollador donde sólo debereas de descargar LiberiOS. Tras hacer esto deberemos de seguir con Cydia Impactor para tener el archivo firmado en nuestro terminal. Cuando ya tengamos el firmware instalado podremos asociar este nuevo certificado con el perfil asociado a LiberiOS para poder ejecutar la app de LiberiOS, y ya terminar el jailbreak.

Si está interesado en el Jailbreak te recomendamos esperar a ver una versión con menos limitaciones y que no se elimine al reiniciar el terminal, así como a ser compatible con Cydia que creemos que será dentro de poco.

¿El Jailbreak está muerto o ha resucitado? Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.

  • Juan Gilsanz

    Larga vida al jailbreak

  • poseidon9000

    que ganas con el jailbreak? nunca lo he hecho

  • iKhalil

    ¡Genial! Enhorabuena para el Jailbreak, con la pantalla del iX hay muchas posibilidades y sí se pueden portar las características multitarea del iPad al iPhone como con el 5s OMG 😱