Compartir

Hace unos año el jailbreak estaba muy de moda, ya que abría la puerta a tener un iPhone mucho más personalizable, incluyendo funciones que antaño no se veían en iOS, aunque ya si las tenemos con nosotros, la posibilidad de personalizar nuestra pantalla de inicio como si se trata de un Android o instalar aplicaciones que no se podían instalar a través de la App Store. Todo esto se realizaba gracias al jailbreak que ha ido perdiendo fuerza, llegando casi a ser un recuerdo. Aunque, ahora Google va a desvelar como realizar el jailbreak en iOS 11.

Google dará pie al jailbreak en iOS 11

Como la mayoría sabréis, el jailbreak se realiza aprovechándose de algún agujero de seguridad que exista en el sistema operativo. El equipo de seguridad de Google, Project Zero, se dedica a buscar vulnerabilidades en el software, tanto por ejemplo de Windows 10 donde han detectado bastante como en iOS, de los cuales han informado a Apple resolviéndolos en iOS 11.2.

Google dejará de rastrear Gmail

Pero parece ser que no todos los fallos de seguridad han sido resueltos ya que existe uno en iOS 11.1.2 y versiones anteriores que permitirá hacer el jailbreak a esos usuarios que no se han atrevido a seguir actualizando el sistema operativo de su iPhone.

A pesar de que en iOS 11.2 se han resuelto hasta 15 problemas de seguridad entre los que se encuentran 5 reportados por este equipo de seguridad. Pero en iOS 11.1.2, una versión válida para los usuarios, este una vulnerabilidad que será aprovechada para hacer el jailbreak, y aunque ha sido notificada a Apple para que se resuelva, pronto será publicada cuando se agote el tiempo de cortesía que se les da a las empresas afectadas.

Es por ello, que si en estos días vemos un nuevo jailbreak encima de la mesa, la responsable de este es Google que habría desvelado el fallo de seguridad que no habría arreglado Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • Juan Gilsanz

    Jailbreak 👏👏👏👏👏👏 Viva el jailbreak!

    • Wolf

      Amen.

  • Juan C

    Ojalá salga un jailbreak para iOS 11, seria el primer jailbreak que hago y tengo muchas ganas de probarlo!

    • Eric de Paula

      Hola Juan C te vas a flipar es increíble!!!

      • Juan C

        Si e visto las cosas que se pueden hacer, claro está que la seguridad baja mucho!

  • Santiago 01

    Wow nunca hice Jailblreak, tengo curiosidad

  • iKhalil

    ¡Genial!

    Que bueno que me mantuve en iOS 11.1 en el iPhone X 😊

    Las posibilidades de pasar las características del iPad al iPhone me parecen muy emocionantes además de manejar mejor los archivos con un real Finde (aka en iOS iFile)

  • Pam

    Uno de los motivos por los que quiero irme al iPhone es porque es mas seguro que Android, ya que Windows 10 Mobile, el mas seguro de todos, ha fracasado.
    No puedo creerme que haya gente que ponga en riesgo su seguridad por la estúpida personalización.

  • myxelloss

    “si en estos días vemos un nuevo jailbreak encima de la mesa, la responsable de este es Google que habría desvelado el fallo de seguridad que no habría arreglado Apple”

    Sin acritud, pero la responsable es Apple, que ha pasado ampliamente de arreglar el fallo de seguridad que le ha reportado Google.