Compartir

Si utilizas un ordenador con Windows, te interesa saber que iTunes ya está disponible en la Microsoft Store.

Esta noticia ya es una realidad, donde hace ya casi un año del anuncio desvelado por parte de Microsoft. La tienda de Windows 10 ya luce con un portada de iTunes.

Así que a partir de ahora, si necesitas conectar algún dispositivo a iTunes o realizar alguna acción concreta en ella, ya no tienes que buscar enlaces a través de la web de Apple. Directamente podrás descargarla en la propia tienda de Microsoft.

iTunes y Windows

iTunes Windows Microsoft Store

No lo vamos a negar, Windows domina como sistema operativo. Donde además, es muy corriente ver a usuarios que tienen un iPhone o iPad pero prefieren usar Windows como sistema operativo de escritorio por cualquier motivo. Así que esto se convierte en una buena noticia para todos ellos.

Otra de las ventajas, es que no tendremos que estar pendientes de las actualizaciones, ya que será la propia tienda la que gestionara las actualizaciones automáticamente. Por supuesto, en segundo plano.

Los únicos requisitos para poder instalarla desde la tienda de Windows, es tener el sistema operativo Windows 10 con arquitectura x86 o x64 y un espacio en disco de unos 500 MB.

La App Store vuelve a iTunes, pero tienes que instalarla manualmente

De momento hay pocas reseñas, aunque son positivas. Concretamente 4 de 5 estrellas es lo que posee actualmente esta versión para Windows. Por supuesto, es una descarga gratuita, al igual que para Mac.

Así que ya sabes si tienes o usas Windows en alguno de tus ordenadores, ya sea en el trabajo o en casa, desde hoy puedes acudir a la tienda de Windows para descargar la última versión de iTunes en tu equipo. Siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos.

Descarga la versión de Windows aquí

¿Qué te parece la llegada de iTunes a la tienda de Microsoft Store? ¿Ya la has instalado?

  • Bien, supongo que Apple habrá quitado el servicio en segundo plano, permamente para el update, ya que eso ahora se controla des de la tienda, alguien lo puede confirmar?