Compartir

Hoy hemos conocido que Apple estaría negociando con las grandes productoras de Hollywood para conseguir los derechos de alquiler y venta de las películas que se estrenan en los cines a las dos semanas de proyectarse en las pantallas, evidentemente Apple lo comercializaría a través de iTunes tal y como hace en la actualidad.

Apple en los últimos años ha dado grandes señales de que se quiere meter en el mundo de los contenidos audiovisuales. Su nueva app de TV es buena muestra de ello, sumada a los continuos rumores de que planea tener sus propias series para competir con gigantes como Netflix y Amazon.

Los estrenos de nuestros cines en iTunes por un plan de pago mensual

En la actualidad Apple comercializa películas en iTunes a través de alquileres y compras. Los precios de estas varían dependiendo del titulo, pero de media rondan los 5€ el alquiler y los 10€ la compra.

iTunes
iTunes busca revitalizar la industria después de la bajada en ventas de los DVD.

De concretarse el acuerdo, Apple ofrecería un plan mensual con el que podríamos tener acceso a los estrenos de nuestros cines a los 17 días por un coste aproximado de 50 dólares, o a las 4-6 semanas por un coste de 30 dólares.

Las productoras que parecen estar mas cerca de firmar este acuerdo son Universal Pictures, 21st Century Fox y Warner Bross. Acuerdo que podría llegar a comienzos del próximo año, aunque desconocemos si se haría a nivel mundial o de forma escalonada tal y como nos tiene acostumbrados Apple en los últimos años.

La que no parece querer sumarse al carro es Disney, que ya anunció hace unas semanas que abandonaría Netflix en 2019 para crear su propio servicio.

Esta medida busca ayudar a las productoras del bajón de ventas de los DVD que llegaron a caer un 10% en la primera mitad de 2017 según la firma de investigación The Digital Entertainment Group.

¿Qué os parecería si se concretara este acuerdo? ¿Lo contrataríais?

mm
Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!
  • Esta “noticia” no me pilla por sorpresa, está claro que es la evolución de ver el cine de estreno en casa. Y es que muchos que no ven el cine en las salas de forma habitual y esperan meses a que salgan dichas películas en las plataforma de streaming o en formato físico, son clientes potenciales del consumo de cine de estreno. Y están perdiendo un negocio muy grande por los tiempos de espera. Pues es de todos conocidos que si se olvida el producto, a veces esa espera puede dar al traste con una venta de una entrada o en su defecto de un formato físico. Si se hace de forma mas inmediata, no se pierde ese dinero.

    Esto se lo he ido contando a mas gente, pero ya sabes… ¿cómo van a reducir el tiempo? eso es imposible… no interesa… claro que interesa, y que lo vea mas gente, porque muchos no van al cine, ya tienen sus equipos para ello. Es una forma de reducir la piratería, si hay buenos estrenos o querer ver ésta lo antes posible. Sino el dinero se puede gastar en otros caprichos… y en esta sociedad de consuma cuanto antes… no se pueden permitir eso. 🙂

    Estoy seguro que hubo muchos detractores cuando se iba a hacer el primer negocio de contenidos por streaming y con cuota mensual ¡se vendrá el negocio abajo! ¡venderemos menos! ¡se crearan menos contenidos!, sin embargo han comprobado como la gente responde bien cuando las cuotas son ajustadas y se “olvidan” o atenúan las malas costumbres en pos de la sencillez y cordura.

  • Rkrd

    Pues dependiendo jajaja los costos. por ejemplo aca en mexico serian aprox. Mil pesos mexicanos al mes por ver estrenos a las 2 semanas creo seria algo elevado para los salarios de mi país no muchos podrían costear eso saludos