Compartir

Todos los usuarios que tenemos un terminal de Apple con iOS hemos tenido que utilizar iTunes alguna vez, y siempre nos hemos llevado algún que otro dolor de cabeza con esta aplicación por su funcionamiento que no es demasiado intuitivo. Si queremos sincronizar archivos o realizar copias de seguridad deberemos de pasar por esta app que podría terminar desapareciendo en un futuro no muy lejano. 

¿Terminará desapareciendo iTunes del entorno Apple?

Es lógico que hay dos servicios que chocan de lleno en Apple: iTunes y Apple Music. No hace mucho que todos nos concentrábamos en iTunes para poder comprar alguna canción y poder reproducirla en nuestro iPhone o iPod, pero con la llegada de Apple Music se ha abierto una gran brecha, y el servicio de música en streaming de Apple ha arrasado completamente al alquiler de canciones en iTunes. 

Pronto Apple dejará de lado iTunes dando más espacio a Apple Music aunque obviamente no se va a perder todo lo que teníais comprado en este servicio, simplemente se comenzará por dejar de actualizar la biblioteca de iTunes. El objetivo es hacer que Spotify se termine de hundir brille el servicio de Apple.

Aunque Apple Music destaca en EEUU, no ocurre lo mismo en el resto del mundo donde la gran mayoría de usuarios se ha decantado por Spotify. Tras dejar de actualizar los álbumes, en los siguientes meses se terminaría por eliminar la aplicación tal y como la conocemos hoy, haciendo que solo funciones para hacer copias de seguridad o simplemente para actualización de software.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que esta idea que se está haciendo fuerte irá a más o no.

  • pikeba

    No creo que esto vaya a ser un paso cercano. Hay que recordar en en iTunes no solamente hay canciones o álbumes de música, hay libros y películas (y series en EEUU) y también libros y sería cargarse una tienda que les sigue reportando beneficio simplemente porque se venda menos música (que solo es una parte de toda la tienda)

  • Apple tiene que separar las cosas por modulos y solo los que necesitan pues tener ese modulo, libros, peliculas, musica, apps, copias de seguridad…
    Itunes siempre me ha parecido rebuscado, incoherencias, lo tengo en la lista de los peores software, ese desenfado viene que siendo usuario de windows donde las apps de media si elminabas algo de la lista se eliminaba de la lista y no fisicamente, itunes me borro mi colección musical…

    • DG-Carlos Andrés Suárez Ortega

      para eso existe las preferencias en iTunes, para configurar que las canciones se mantengan en el sitio original y no borrarlo al quitarlo de la biblioteca, es solo cuestión de saber e investigar como usar un buen programa, iTunes es un excelente software para mantener muy bien organizada toda nuestra musica.

      • Un buen programa haria lo contrario, es decir que si el usuario lelva años acostumbrado en eliminar una lista porque es de contexto virtual, pues de repente no gire las cosas, es como sus cuadros de dialogo durante un tiempo era todo lo contrario estilo, al cerrar una app lo tipico es “Seguro que quieres salir?” con opcion SI/NO en apple mas de una ves “Seguro que

      • Un buen programa es aquel que tiena una buena UI y sobretodo una UX bien estructurada y itunes flaquea en ambos aspectos, pero bueno eso es opinion personal, porque tengo alergia a itunes solo lo uso para el proposito del iphone, para escuchar mi biblioteca musica o reproducir videos tengo alternativas, ni loco organizo material con el, vete tu a saber si no elimina fisicamente para mantenerlo dentro de su unidad…

    • Daniel López Altamirano

      Mi estimado, siento mucho que hayas perdido tu colección musical, es una pena; sin embargo también disiento de tu opinión al respecto.

      Evidentemente cuando iTunes fue lanzado al mercado hace más de 15 años y que solo servía básicamente para sincronizar música, era un programa muy sencillo de manejar, que se ha vuelto complejo conforme los mismos iPhones y iPads han ido evolucionando e incorporando mayores y más o plenas funcionalidades, pero los que ya tenemos un rato (años) con él y hemos evolucionado junto con cada versión de iTunes, nos parece una herramienta genial, imprescindible y sin complicación alguna.

      • Deivid Gonzalez Cordero

        Estoy de acuerdo contigo Daniel iTunes es un buen programa y esta excelente sería una pena que desapareciera si él perdió su música no es culpa de iTunes y tener sabe lo que hacía si no el gusta iTunes na que no lo use y ya pero que no diga es unos de los peores software

  • Bottom Centre

    Sandeces. Ni de coña eliminan iTunes.

  • Daniel López Altamirano

    Con todo respeto, yo no sé de dónde sacan esta ridícula y cero creíble “filtración”, misma que incluso carece de la fuente. iTunes es un magnífico software para manejar el contenido que se sincroniza con los dispositivos iOS, especialmente cuando ya se tiene acumulado una gran cantidad de contenido. Además, Apple en realidad no tiene motivación alguna para descontinuar este software, que al hacerlo, con seguridad Apple perdería muchísimos usuarios ante la decepción de ya no poder contar con iTunes.

    Por otro lado, veo imposible que Apple quiera matar el negocio que significa la compra de contenido (pues eso es una de las muchas posibilidades que permite iTunes). Habemos muchas personas (conservadoras, si es que así nos quieren llamar), que preferimos comprar nuestro contenido favorito y tenerlo de manera permanente en nuestros dispositivos sin depender de la nube o de una conexión a internet. Además de que con mucha seguridad, este negocio (aunque tal vez menor en porcentaje de penetración al mercado), significa mayores ingresos para Apple en virtud de que el gasto mensual promedio que solemos hacer esta clase de consumidores, rebasa por mucho el monto de una renta mensual de Apple Music. Dicho lo anterior, lo que más le conviene a Apple, es conservar los dos negocios sin que uno afecte al otro.

  • HumanoSiniestro

    Dudo que Apple quiera deshacerse de una mina de oro tan grande como iTunes. Recuerden que ahí no solo hay música, hay series, películas, y libros si mal no estoy. No creo que no se saquen mucho dinero con esas compras internacionalmente.