Compartir

La batalla de Qualcomm y Apple es más que conocida por todos, ya que cada mes tenemos nuevas noticias acerca de la pelea que se está viviendo actualmente en los juzgados de EEUU para ver si de verdad la compañía de Cupertino ha robado una patente a Qualcomm o no. Hace unos días la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos ha elevado a la justicia americana indicios de que Apple es culpable de infringir al menos una de las patentes de Qualcomm.

La batalla de Qualcomm y Apple sigue intensificándose

Reuters ha informado de que la ITC ha recomendado a los jueces investigar una patente de Qualcomm en concreto que supuestamente si habría violado la compañía de Cupertino, aunque obviamente esta decisión no tiene consecuencias penales, pues es algo que deben de decidir los tribunales de justicia, aunque los jueces acostumbran a seguir el criterio de la ITC. 

Esta patente es la relacionada con la tecnología de ahorro de energía, aunque desde Apple niegan tajantemente que este tipo de tecnología se asemeje a alguna patente que tiene actualmente Qualcomm. Para contrarrestar esta idea, desde Apple están afirmando que Qualcomm está utilizando la ITC a su favor para poder mantener su posición de monopolio y poder hacer una mayor presión contra la compañía de Cupertino.

Si el juez de ITC termina prohibiendo la importación de los iPhone tal y como quiere Qualcomm, podría terminar empujando a Apple a dejar caer otros casos y relajarse en la batalla legal que están teniendo en la actualidad.

La primera medida que han decidido tomar desde Apple contra Qualcomm es decantarse por Intel para la fabricación de los chips de los iPhone 2018 aunque obviamente no podrán independizarse totalmente, y tendrán que disponer más o menos de un 20% de los chips de Qualcomm, aunque esto seguramente termine desapareciendo al decantarse por Intel al final en 2019, o una fabricación propia.

  • triggerone

    apple pensó que se iba a deshacer de qualcomm fácilmente pero la jugada le va a terminar saliendo bien cara, pero al final apple no es el mayor afectado, seremos nosotros los usuarios finales, en su afán de agrandar sus arcas, va a terminar es afectado a sus consumidores, apple no piensa en eso cuando se lanzo tras qualcomm