Compartir

Italia se suma a la investigación sobre si Apple realmente aplica obsolescencia programada a sus productos.

Además de investigar a Apple, también lo hará con Samsung. Estas investigaciones van por separado, pero con la misma acusación. Según apunta The Verge.

Uno de los motivos es la poca información que muestran con las actualizaciones de los equipos, un hecho que ha llevado la investigación de Italia, tal y como lo hizo Francia hace algunas semanas.

Apple se defiende de las acusaciones de obsolescencia programada

Tim Cook durante la entrevista de ayer
Tim Cook durante una entrevista

Esta misma semana, Tim Cook, CEO de Apple, concedió una entrevista a la ABC News, para dar su versión sobre porqué habían ralentizado los iPhone. Según el propio Tim Cook, se comenzó aplicar en junio del 2016 para evitar reinicios espontáneos en los equipos que tuvieran baterías degradas.

Quizás, la ocultación de esta información tan importante para los clientes, ha sido el detonante de toda esta polémica, si Apple hubiera sido más transparente, se podría llegar a entender la ralentización, pero al ser ocultada, crea bastantes dudas. Más bien una coartada.

En la misma entrevista, Tim Cook afirmó que en breve, lanzarán una actualización de iOS para desarrolladores, donde los usuarios tendrán el control sobre si desean un equipo más potente o más batería.

Además, se incorporará una herramienta para conocer el estado de las baterías, ya que actualmente, sólo podemos conocerla a través de los diagnósticos de Apple. Las aplicaciones que existen en la App Store, Apple no las reconoce como fiables y carecen de valor para determinar el estado de las baterías. Así nos lo confirmaron mediante una conversación telefónica.

La obsolescencia programada en el punto de mira tras las acciones de Apple

Con esta investigación de Italia sobre la posible obsolescencia programada aplicada por Apple, son varios frentes similares a los que se enfrentan los californianos. España también denunció esta situación de la mano de FACUA, una organización de consumidores.

¿Crees que Apple verdaderamente aplicó una obsolescencia programada a sus dispositivos?

  • “¿Crees que Apple verdaderamente aplicó una obsolescencia programada a sus dispositivos?” A caso hay duda alguna? Si la misma Apple dijo que ralentizaba los antiguos iphones…
    Ahora dejará escoger el usuario si quiere que se le drene la batería o le dure más pero convivir con Lag, porque pedir que optimice IOS para que vaya igualito de fluido que IOS10 como que no destinarán ni un duro en eso.

    Al final hacen que el iphone sea un dispositivo de usar y tirar después de 2 años, por mucho soporte y actualización que reciba, está más que demostrado que el dispositivo andará peor y perderá funcionalidad porque no lleva lo último, solo deseo que bajen las acciones para ver si bajan los precios de sus productos.

    • Civasco

      Hasta me pregunto que pasa??? con los mexicanos,teniendo la profeco y tele comunicaciones no han hecho demanda mayor,porque no han tomado el asunto ,como es posible que mejor Brazil,Chile y Colombia han tomado, ese feo asunto en serio de que hay nu FRAUDE electronico, cuando en si lo dijo con sus propias palabras que ralentizaban los iphones “viejos”, decir dudas es hipocresia pura es como decir de a como $$$ es la “mordida” que se dice en mexico, no manchen italianos musurinatos corruptus,no sean como peña miento del espurio presidente de mexico, que le pone tapete rojo a la manzana podrida,ese perro con perdon de los veraderos caninos de tim zorrus corruptus,que no se haga el tonto con eso va hacer caer con ganas las inversiones y que paso con los senaduchos y diputetes trompuretos no que no muy chingones en castigar a apple, por lo menos la demanda sigue en pie le guste o no al corruptus tim cook