Compartir

Existen casos en los que vemos un vídeo en algún sitio web de confianza, o en algún sitio web popular como YouTube y tenemos la necesidad de descargarlo para poder verlo offline en nuestro Mac o dispositivo móvil, como un iPhone o iPad. En esta ocasión, les traemos el revisado de una aplicación que promete ser la mejor para descargar contenido visual de un número importante de sitios web, hablamos de iTube Studio para Mac, en pocos pasos podrás descargar ese vídeo favorito de Internet que tanto te gusta para tenerlo en tu dispositivo favorito.

iTube Studio para Mac, la mejor opción de descarga de vídeos en sitios web

Describiendo rápidamente las características de iTube Studio para Mac, esta app te permitirá descargar vídeos desde más de 10000 sitios web, YouTube, Vimeo, VEVO, Dailymotion y redes sociales como Facebook e Instagram, por citar algunos ejemplos.

Puedes acceder a la descarga del contenido de forma rápida gracias a su integración con navegadores como Safari, Google Chrome y Firefox. La app estará acompañándote con un botón de descarga en la página web que sea compatible.

Los vídeos que descargues pueden tener una gran variedad de formatos de destino, en este caso puedes descargar tus vídeos favoritos para tus dispositivos Apple como un iPhone, iPad o iPod, inclusive para formato compatible con iMovie y Final Cut Pro. O si lo deseas, también puedes convertirlos a formatos de vídeo tradicionales como MP4, WMV, MOV o audio como MP3, WAV, M4A y MKA.Convertidor de vídeos iTube Studio

Gestiona rápidamente lo que has descargado, ya que iTube Studio para Mac funciona como un reproductor de vídeos, puedes armar tus listas favoritas ya sea a partir de tu historial de descargas o incluir otros vídeos al reproductor.

Por último, esta app te permite descargar en la calidad de vídeo que necesites, es decir, puedes descargar tu vídeo en formato 4K (si está disponible) y reproducirlo apenas se descargue. También puedes armar una lista de vídeos que quieres descargar y hacerlo de una sola vez.

Experiencia con iTube Studio

He probado tres formas diferentes para descargar un vídeo directamente de YouTube, he probado con otras páginas web pero normalmente todo el contenido importante o relevante se encuentra aquí. Si estás interesado en saber los sitios web en los cuales esta app es compatible para descargar vídeos, te dejo el enlace por aquí.

Sin duda, me parece que la forma más interesante de descargar vídeos es instalando el plugin de iTube Studio, el cual lo instalé directamente en Safari al ser mi navegador predeterminado. Al entrar a algún vídeo (en mi caso fue YouTube) solamente hay que dejar el cursor cerca de la parte superior del cuadro de vídeo para seleccionar la descarga y el formato al que quieres tener el vídeo, en mi caso descargue un vídeo de Metallica en formato 1080p.Grabar los vídeos de internet

La calidad de conversión es superior a lo que me esperaba y representa una gran ventaja frente a otros sitios web de conversión de vídeo. El audio es de una gran calidad, en este caso se convierte en una gran opción para descargar vídeos de cualquier sitio web compatible.

El audio en MP3, también disponible en iTube Studio es sensacional. En mi caso, también descargue una canción de Metallica con tener el enlace en el portapapeles, también funciona para descargar algún vídeo. Y por último, la función de Grabar Vídeo funciona de excelente forma. Esta opción es apta para aquellos sitios que no son compatibles con iTube Studio, aunque puedes probarlo directamente en cualquier sitio web que contenga clips de vídeo. Tienes que tener preparada la sección de la pantalla que quieras grabar o también puedes elegir la opción de pantalla completa. Una vez preparado, puedes escoger el vídeo que desees grabar y descargar.

Lo destacable de esta aplicación es que son muy pocos pasos los que debes de realizar para descargar un vídeo, es muy práctica y accesible para cualquier persona.

NUEVAS FUNCIONES

Transfiere vídeos de tu escritorio con un clic directamente a iOS o Android: Una función que puede ser muy útil si deseas llevar algunos vídeos en tu smartphone. Los vídeos estarán convertidos para poder ser reproducidos sin problemas en tu iPhone o iPad.

Reproductor multimedia incorporado: Si necesitas probar la calidad del vídeo que ha sido descargado o convertido, puedes apoyarte rápidamente del reproductor de iTube Studio para no tener que recurrir a reproductores como iTunes o QuickTime.

Agrupa el contenido de forma más sencilla: Puedes descargar un lote de vídeos o una lista de reproducción de YouTube, sólo tienes que tener habilitada la opción “Download All button” para tener el acceso directo a la descarga.Descargando vídeos de iTube Studio

Administra todo el contenido desde iTube Studio: No necesitas tener una carpeta especial en tu escritorio, ya que desde el programa puedes administrar todo el contenido que has descargado, gracias al historial que viene incorporado en la aplicación. Organiza los vídeos de acuerdo a criterios diferentes y elimina aquellos que ya no necesitas.

Precios para iTube Studio para Mac

Aprovecha la promoción que iTube Studio tiene para ti, en esta ocasión puedes descargar la versión de prueba que te permitirá realizar la descarga de 5 vídeos en cualquiera de las formas que te he expuesto anteriormente. Si estás satisfecho y convencido, la app tiene un costo de 39€, pero para convencerte aún más, tiene un descuento importante y por lo tanto, queda a tan sólo 24.95€.

¿Qué obtienes al comprar esta aplicación? Un software libre de cualquier forma de malware o virus, una garantía de devolución de tu dinero hasta 30 días y por supuesto, un gran servicio en caso de tener dudas con la aplicación.

Puedes acceder a la página oficial de iTube Studio desde aquí.

Vale mucho la pena si descargas vídeos de cualquier sitio online, además de que puedes formar una lista de reproducción bastante buena si tienes un reproductor de vídeo en tu coche o para ponerlos directamente en la TV de tu casa o sala de estar.

¿Qué opinas de esta aplicación? No olvides dejarnos tus opiniones en la sección de comentarios.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.