Compartir

Hace una semana Apple presentó una nueva generación de portátiles MacBook Pro con Touch Bar que han dado mucho que hablar, pero no para bien, si no todo lo contrario. Los problemas de esta nueva generación de portátiles comenzaron desde el minuto 0 de su lanzamiento con el precio tan elevado que tienen. Le siguió el problema de ventilación que tienen los MacBook Pro con un chip Intel Core i9 por un fallo en el diseño de las rendijas de ventilación y del propio sistema de refrigeración. Hoy ha surgido un nuevo problema: la imposibilidad de recuperar los datos si la placa base falla en los MacBook Pro 2018, tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.

Si la placa base de tu MacBook Pro 2018 falla, olvídate de tus datos

El problema radica en la placa base de los nuevos portátiles de Apple, ya que si sufre algún problema nos podremos olvidar de recuperar nuestros datos pues estarán perdidos. 

MacBook Pro 2018
Fuente: ADSLZone

En las generaciones de MacBook Pro 2016 y 2017, Apple incorporaba un sistema de recuperación de los datos del SSD a partir de una conexión específica de la placa base. Esta conexión según iFixit ha desaparecido por lo que hará imposible la recuperación de los datos del SSD si la placa ‘muere’ por cualquier motivo.

¿Por qué ocurre esto? Por la cabezonería de Apple a la hora de impedir que podamos actualizar nuestros Mac como antaño, cuando podíamos incorporar una SSD de mayor capacidad o actualizar la memoria RAM. El diseño integrado del SSD con la placa base habría provocado que la compañía eliminase esta conexión, aunque parece ser que esta mediad podría radicar posiblemente en una mejora de seguridad, que a algunos usuarios no les convencerá.

Sin embargo, algunos expertos ya están investigando si es posible extraer los datos del SSD a través del puerto Thunderbolt 3, algo que todavía no está confirmado. Esto hace muy necesario que realices copias de seguridad periódicas de tu disco duro con Time Machine, para evitar perder tu información en caso de fallo, o simplemente hacer uso de iCloud Drive.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta medida que ha tomado Apple en el diseño interno de sus MacBook Pro 2018.

  • Juan Gilsanz

    No han salido aún de la de la del i9 y se meten en otra peor…

  • Frankiesc

    Apple cada vez más forzando a que compres lo que ellos te ofrecen de serie y, si más tarde necesitas hacer algún “retoque” a tu configuración no puedes… Soy cliente de la manzana por más de 34 años y hasta hace relativamente poco podíamos ampliar la RAM, cambiar los dicos duros, etc. sin problema, pero ahora todo esto es imposible… Desde luego, prefieriría tener esa libertad de actualizar mi equipo a lo que propone Apple ahora… Con Jobs vivíamos mejor!!! 😉

  • モレイラコルドバ フランシスコ

    No se si los llevará a futuro a la quiebra, pero incidentes de este tipo hacen a la marca menos vistosa para potenciales nuevos clientes.

    • Juegosjuan

      No creo que los lleve a la quiebra, porque son una de las empresas más ricas del mundo

      • モレイラコルドバ フランシスコ

        Jajaja el dinero se acaba y no meterán dinero en un negocio del cual dejen de obtener dividendos

  • Pingback: No paran de aparecer problemas en el Macbook Pro 2018 | PowerTecno()

  • Una gran maniobra, así Apple venderá más espacio icloud, todo bien atado. Creamos incomodidades que se solucionan pasando por caja, filosofía de Apple.

    El que aun se crea que sueldan la RAM, SDD porque es la única forma que quepa al cuerpo del macbook pro, pues la realidad que el Huawei Matebook X/Pro, tienen las mismas medidas, bueno son un 0,06mm más delgados y no llevan nada soldado y resolución 3k con mayor ratio de pantalla.

    • Wolf

      estas loco por esa huawei verdad eh? jaja

      • Si un poco si, con la demora de puesta en venta en Europa…

  • Juegosjuan

    Ojalá recapaciten, pero bueno, yo necesito un ordenador apple por el trabajo que hago (técnico de sonido) así que no me queda otra

  • Luis

    Para los que nos gustan trastear en un ordenador esto va fatal, así te obligan a que en 4 añitos pues me tienes que comprar otro ordenador porque el tuyo está obsoleto y no puedes hacer nada. Cuando muera mi macbook pro del 2008 y mi Mac mini de 2011 volveré a linux