Compartir

Mañana es un día de rememorar el iPhone, ya que cumple 10 años desde que Steve Jobs lo lanzó como algo rompedor. Este terminal fusionaría el iPod con un teléfono móvil tradicional, algo que terminó rompiendo el mercado y que dio lugar al dispositivo que conocemos en la actualidad. ¿Veremos un iPod Touch renovado este año?

¿Un iPod Touch de séptima generación en el 2017?

Hace unos meses hablábamos de que el mercado de los iPod habría llegado a su final, ya que Apple había retirado un modelo del iPod, pero parece ser que el código de la Golden Master de iOS 11 dice lo contrario. Según hemos conocido hace escasos minutos, el firmware de la última versión de iOS 11 sugiere que el iPod podría sufrir una renovación seguramente en el día de mañana.

La etiqueta a la que se hace referencia en la GM a este dispositivo es “iPod8,1” como vemos en el tweet que ha publicado Benjamin Geskin, conocido por numerosas filtraciones en lo que respecta al código de iOS 11.

Esta referencia se sigue desarrollando, como bien dice Benjamin Geskin en el hilo de setup.app incluyendo una línea que dice “Desbloquear el iPod con su cara”. ¿Esto nos estaría poniendo en situación de que el nuevo iPod podría incluir Face ID?

Esta es la primera noticia que tenemos al respecto, pues no se ha filtrado ningún tipo de información de esto en ningún medio. Aunque quien sabe, siempre Apple guarda algo debajo de la manga, que nunca se ha filtrado, y en esta ocasión podrían resucitar al iPod y lanzar una nueva versión.

Esta vendría equipado (o sería lo más lógico) con un chip A9 o A10 y con más almacenamiento de lo que hemos visto en otros modelos. Debemos de esperar hasta el día de mañana para comprobar si es verdad el lanzamiento de un nuevo iPod o simplemente se queda en un recuerdo. Porque, debemos de plantearnos en la actualidad ¿quién se va a comprar un iPod si por 100-200€ más tienes un iPhone nuevo? Todas estas preguntas os las dejo a vosotros para que podáis debatir en la caja de comentarios si veremos o no un iPod touch de Séptima Generación.

  • triggerone

    les dije que apple no iba a dejar tirado al ipod touch y a sus fanáticos, vamos que hay gente que no le gusta meter su música y juegos en el iphone para que no degenerar la batería tan rápido, iphone para productividad y ipod touch para entretenimiento aunque mi G5 ya no da la talla, y pensar que me iba a comprar el G6 resignado, pero veo que pasare del G6 e ire por el G7