Compartir

Los tests de caída a los nuevos iPhone XS y XS Max no paran de aflorar. En este caso el famoso YouTuber Zack Nelson ha querido realizar sus propias pruebas en conjunto con un Galaxy Note 9 para poder concluir cuál de los dos dispositivos es más resistente.

Este tipo de pruebas “caseras” ya son algo cómicas, ya que como sabéis para nosotros esto es poco objetivo. Una prueba de resistencia fiable se debería hacer en un laboratorio donde se garantice que ambas caídas son idénticas y con métodos para poder valorar la rotura que se produzca de manera objetiva, algo que no ocurre en este vídeo.

El iPhone XS y el Galaxy Note 9 se enfrentan a un test de resistencia en este vídeo

Una vez aclarado este asunto, podemos pasar a hablar de este vídeo de Zack Nelson en su canal de YouTube JerryRigEverithing. Este chico se mostraba reacio a creer la afirmación de Apple que dice que los iPhone tienen el vidrio más resistente nunca visto en un smartphone, pero las pruebas le han hecho cambiar de idea radicalmente.

La primera caída del Galaxy Note 9 y el iPhone XS fue a la altura de la rodilla simulando una caída accidental desde el bolsillo. A partir de aquí se fue subiendo en altura hasta llegar a la altura de la cabeza, simulando la situación de que el iPhone se resbale de las manos mientras estamos realizando una llamada telefónica. Como podéis ver en el vídeo ninguno de los dispositivos tiene carcasa que le proteja. 

Tras realizar varias caídas, el YouTuber se muestra realmente sorprendido al ver que ambos dispositivos funcionan de manera correcta, aunque quedó más impresionado al ver que el cristal del iPhone XS estaba aguantando mucho mejor los golpes hasta la cuarta caída donde si sufre daños considerables creando zonas donde no funciona la tecnología táctil.

Al final, la nota que le ha dado este usuario a ambos dispositivos es de 37 al Note 9 y de 36 al iPhone XS. 

Como decimos, estas pruebas tienen poco rigor ya que las caídas no son idénticas, aunque siempre resulta interesante y algo cómico ver como reacciona uno de estos dispositivos tan caros a una caída que se puede de dar en nuestro día a día.

¿Qué opinas de la resistencia de ambos dispositivos? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.