Compartir

Muchos fueron los rumores sobre los que Apple estaba preparando un iPhone tipo phablet y un iPhone X actualizado, lo que se conoce como la versión mejorada de la generación anterior, la generación denominada “s”.

Tanto la versión Xs como la Xs Max comparten las mismas características, exceptuando el tamaño de la pantalla, la resolución y el peso. Además de un un mayor aumento de batería, algo normal viendo las proporciones de ambos.

A partir de ahí, las especificaciones son exactas entre uno y otro. Unas especificaciones que vienen a dar un salto de calidad en la realidad aumentada en la fotografía, donde Phil Schiller lo denominó como “la nueva era fotografía” y en la posibilidad de añadir hasta dos números de teléfono gracias a la eSIM, con lo que conseguimos una doble SIM en nuestro iPhone.

A12 Bionic, el músculo del iPhone Xs

A12 Bionic

Este nuevo procesador es capaz de realizar tareas exigentes sin que apenas notemos un calentamiento o un consumo excesivo de batería. Apple afirma que es un 11% más potente que el A11 Bionic, todo esto mientras consume hasta un 50% menos de batería que su predecesor.

No estamos hablando de una mejora circunstancial, estamos hablando de una autentica mejora de rendimiento, sobre todo a nivel gráfico. Gracias a la GPU de 4 núcleos diseñada por Apple, el rendimiento gráfico puede llegar a ser hasta un 50% más rápido que el iPhone X.

5 billones de operaciones. Sí, ese número de vértigo es el que es capaz de realizar el Neural Engine. Esta nueva versión es capaz de “aprender” para adelantarse a acontecimientos y entablar unos patrones que mejoran su rendimiento según nuestro uso diario. Con una arquitectura de 8 núcleos, puede realizar todas las tareas que le asignemos sin que notemos signos de ralentización. En definitiva, es hasta 9 veces más rápido que el iPhone X actual.

Cámaras de 12 megapixeles con Smart HDR

iPhone Xs Camara

Apple se enorgullece de hablar de las cámaras que incorporan los iPhone, ya que son las más populares del mundo. Así lo afirmó el propio Tim Cook durante el evento de presentación. A pesar de que podemos pensar que es la misma cámara que la del iPhone X, hay muchas mejoras. Mejoras que vienen de la mano con el Neural Engine.

Las especificaciones de las nuevas cámaras que incorporan los nuevos iPhone Xs y Max mejoran considerablemente la apertura focal para captar más luz en condiciones lumínicas bajas.

Otra de las novedades más destacadas es la función Smart HDR, donde tendremos una mejora realmente importante sobre las tonalidades de nuestras fotografías capturadas. Poco tiempo después, Phil Schiller afirmó que gracias a todas las novedades incorporadas, “será mucho más sencillo tomar una buena fotografía con unos resultados hermosos”.

Cámaras traseras del iPhone Xs y Xs Max

Cámaras iPhone Xs y Xs Max

  • 12 megapixeles
  • Gran angular F/1,8
  • Teleobjetivo F/2,4
  • Doble OIS (Estabilización Óptica de la Imagen)
  • Vídeo 4K hasta 60 f/p

Cámara frontal TueDepth

Cámaras iPhone Xs y Xs Max

  • 7 megapixeles
  • F/2,2
  • Nueva estabilización de vídeo
  • Grabación 1080p HD hasta 60 f/s
  • Diseñada para modo Retrato, Animoji y Memoji

Pantalla Super Retina OLED

iPhone Xs Pantalla

Apple mejoró considerablemente la tecnología OLED para incorporarla al iPhone X, las nuevas versiones no iban a ser menos, con lo cual contamos con las que podrían denominarse las mejores pantallas OLED del mercado.

Ambos iPhone tienen una densidad de 448 pixeles por pulgada, con un contraste de 1.000.000:1 y una gama cromática amplia que permite gestionar el color en todo el sistema. Es decir, colores más reales y menos intensivos en cuanto a la mezcla de los mismos.

Para acompañar a estas espectaculares pantallas de 6,5 y 5,8″, Apple ha dotado a los nuevos iPhone con unos altavoces Dolby Visión y HDR10 para mejorar nuestra experiencia a la hora de ver alguna serie en nuestro smartphone.

Diseño y colores

iPhone Xs Max tamaños precios

Esta nueva generación sigue la estela del iPhone X, no nos vamos a engañar no hay ningún cambio aparente. Pero es un diseño simple, con un frontal todo pantalla y con un grado de aceptación muy alto. Ya sabemos la política de Apple, “si el diseño es bueno y funciona, hay que estirarlo lo máximo posible”. Con lo cual, con estos nuevos modelos no iban a ser menos (tampoco es algo negativo ni mucho menos).

Para los materiales de construcción se ha utilizado acero quirúrgico y vidrio resistente. Gracias a esto también conseguimos una mayor estanqueidad en el terminal, concretamente hasta 30 minutos bajo el agua sumergido en hasta 2 metros de profundidad. Al menos sobre el papel en condiciones optimas.

La gama de colores el algo más amplia que la generación del iPhone X, se añade el color oro, similar al del iPhone 8. Así que podemos elegir una versión en oro, gris plata o gris espacial. Eso ya depende de nuestros gustos.

Precios y disponibilidad

iPhone Xs Max tamaños precios

Ambos iPhone estarán disponibles a partir del próximo 21 de septiembre, pero si queremos asegurarnos el stock para ese día, tendremos que hacer una reservar el próximo viernes 4 de septiembre. Os recomendamos que estéis atentos a primera hora de la mañana (09:01 hora local española), ya que podría saturarse la página de reservas y quedaos sin unidades rápidamente.

El precio dependera de varios factores, desde el modelo que elijamos hasta la capacidad, quedando la lista de precios oficial de la siguiente manera:

  • iPhone Xs de 64 GB por 1.159 euros
  • iPhone Xs de 256 GB por 1.329 euros 
  • iPhone Xs de 512 GB 1.559 euros
  • iPhone Xs Max de 64 GB por 1.259 euros
  • iPhone Xs Max de 256 GB por 1.429 euros
  • iPhone Xs de de 512 GB por 1.659 euros

Estos precios corresponden a los iPhone completamente libres, donde seguramente vuestra compañía telefónica os podría hacer algún descuento a cambio de un contrato de permanencia y seleccionando ciertas tarifas.