Compartir

Uno de los mayores desarrolladores de Jailbreak ha conseguido aprovechar una vulnerabilidad del chip A12 para realizar Jailbreak. Pero seguramente no será público, con lo cual, si estabas esperando un nuevo método para realizarlo, tendrás que seguir esperando.

No es el único que ha conseguido realizar esta acción. Otro grupo de desarrolladores consiguió el mismo efecto en un iPhone X, pero igualmente, se quedará a nivel interno y no comprar todo con el resto de usuarios.

Haciendo honor a la verdad, lo que conocemos actualmente es lo que han publicado en Twitter uno de los desarrolladores del equipo Pangu. Concretamente una captura de pantalla del proceso.

El Jailbreak ya no resulta atractivo para los usuarios de iPhone

El Jailbreak sigue teniendo adeptos, aunque es cierto que cada vez menos. Ya no demuestran demasiado interés a nivel de usuario o de desarrolladores.

En el primero de los casos por las desventajas que esto conlleva, en el caso de los desarrolladores, porque el tiempo empleado y la rápida acción de Apple por bloquearlo no compensa.

Además, Apple tiene un sistema de recompensa para todos aquellos desarrolladores que encuentren vulnerabilidades para realizar Jailbreak en sus terminales, pagando un suculenta compensación.

Por supuesto, todavía quedan usuarios que defienden el Jailbreak como un religión a seguir, una motivación más para comprar el iPhone. No es de recibido gastar un dinero en un terminal más elevado de precio si además tienen que pagar ciertas aplicaciones o bloquear algunas funciones avanzadas. Según algunos de los usuarios preguntados por el uso del Jailbreak.

Lo cierto es que la utilización del Jailbreak es aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de nuestro equipo. Por muy seguro que sea iOS, no hay ningún sistema de seguridad implacable, sólo con mayores barreras de contención.

El iPhone no es un simple teléfono móvil con cámara, se ha convertido en un dispositivo que forma parte de nuestro día a día. Tenemos mucha información sensible dentro de él, podemos acceder a nuestro banco, abrir nuestra casa o incluso nuestro coche particular.

Jailbreak iOS 11.1.1 iPhone X

Con lo cual, si ponemos la balanza, no compensa personalizar nuestro terminal a un nivel más avanzado o descargar aplicaciones sin ningún control a cambio de poder sufrir algún “susto” en un dispositivo que sabe demasiado de nosotros y que podría ofrecer demasiada información que seguramente no quisiéramos que se conozca.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que sigue teniendo sentido?