Compartir

Con el lanzamiento del nuevo iPhone XS y XS Plus, Apple añadió la posibilidad de utilizar dos números telefónicos a través de una DUAL SIM.

En China se podrán utilizar dos tarjetas SIM físicas, pero en el resto de países tendremos que combinar una tarjeta SIM física con una eSIM. En España tenemos únicamente dos opciones, Orange y Vodafone.

A pesar de que estas operadoras ya operan con eSIM en España, Apple lanzará este viernes los nuevos iPhone XS y XS Max con esta opción deshabitada. Con lo cual, no podremos utilizar esta característica, mientras que en los nuevos Apple Watch no aparece ningún tipo de aviso al respecto.

eSIM en los nuevos iPhone XS

eSIM Apple No disponible

Si nos dirigimos a la web de Apple y visitamos el apartado de los nuevos iPhone XS y XS Max, en el punto número 2 podemos leer que esta característica será habilitada mediante una actualización de software a finales de año. Al menos en España.

Con lo cual, si hemos realizado una portabilidad hacia Orange o Vodafone para beneficiarnos de esta característica novedosa en los nuevos terminales de Apple, tendremos que esperar a la actualización de software para poder utilizar una eSIM.

Como hemos comentado previamente, sobre los Apple Watch Series 3 y 4, los californianos no indican nada al respecto, con lo cual, se entiende que podremos utilizar nuestro reloj inteligente a través de una eSIM sin ningún tipo de problemas desde el próximo viernes 21 de septiembre.

Recordamos que la utilización de dos números de teléfono en los nuevos iPhone XS podrán hacerse con compañías completamente distintas. Ayer mismo os enseñamos las primeras imágenes de un iPhone XS con doble SIM en funcionamiento, obteniendo una imagen realmente curiosa, ya que nunca habíamos visto esta característica en iOS.

¿Tienes pensado utilizar la eSIM en tu nuevo iPhone XS o XS Max? ¿Con qué operadora lo harás?