Compartir

Ya está prácticamente confirmado que el miércoles Apple presentará un iPhone con panel LCD de 6,1 pulgadas que tendrá un precio ‘reducido’ y que llegará en varios colores para atraer a un público más joven, siendo este dispositivo una evolución del iPhone 5c por el buen camino. El nombre no está claro si será iPhone Xc o iPhone Xr pero lo que está claro es que llegará en “cantidades limitadas”, algo que puede desilusionar a aquellos usuarios que ya pensaban adquirirlo.

Deberemos de esperar para la llegada del iPhone Xc o Xr

Llevamos ya varias semanas escuchando rumores de que este iPhone con panel LCD se terminaría retrasando en su llegada al mercado con respecto a sus “hermanos mayores”: el iPhone XS y XS Plus.

iPhone Xc

Hoy Bloomberg ha vuelto a dar fuerza a ese rumor con un informe tomando como fuente a la propia cadena de producción. Según este informe Apple habría tenido diversos problemas con el foco de luz que hay tras la pantalla LCD debido a una restricción en el suministro de los componentes. Tenemos que recordar que este iPhone pese a que cuente con una pantalla LCD igualmente tendrá unos biseles reducidos como los iPhone OLED, algo que nos asombra.

La guerra de nombres sigue abierta, pues mientras algunos medios y ya filtraciones apuestan por el iPhone Xc como el nombre de este dispositivo, en Bloomberg siguen defendiendo el término “iPhone Xr” como gran favorito, aunque la filtración de Chinese Mobile que hemos visto hace unas horas terminaría confirmando el nombre de iPhone Xc.

Según los distintos rumores estaría construido en aluminio en vez de acero inoxidable y además no incorporaría la tecnología 3D Touch pero si llegaría con Face ID como sistema de desbloqueo bihométrico. El precio sigue siendo un misterio aunque podría rondar los 700 dólares. 

Nosotros esperamos que el retraso no sea muy notable ya que sois muchos los que tenéis un presupuesto reducido y estáis viendo este dispositivo como una clara opción para renovar iPhone en 2018. Aunque obviamente debemos de entender que desde Apple quieren vender más unidades de sus equipos más caros y no de los más baratos, algo que podría explicar un retraso “intencionado”.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información relacionada con el retraso del lanzamiento del iPhone Xc o iPhone Xr.