Compartir

El iPhone X iba a ser un dispositivo icónico para Apple con unas ventas espectaculares, o eso es lo que pensaban antes de sacarlo a la venta, ya que los analistas empiezan a afirmar que las ventas no han sido como esperaban desde Cupertino. No han sido catastróficas pero tampoco han sido muy altas, apuntando a que se habrían vendido entre 30 y 35 millones de unidades, aunque debemos de esperar a las cifras oficiales por parte de Apple el año que viene.

¿Ha sido el iPhone X un éxito?

Parece ser que no ha sido un año muy bueno en ventas para Apple, cuando pensaban que iban a reventar el mercado con sus dispositivos. El iPhone 8 no ha brillado por su éxito que a pesar de ser un gran terminal, las similitudes con el iPhone 7 han hecho que la gente opte por el iPhone X.

Hay que tener en cuenta que los tiempos de espera para tener un iPhone X fueron escandalosos alcanzando más de un mes de espera aunque ahora esto se ha normalizado pudiendo recibirlo a las 24 horas. Esto es un síntoma de que la demanda se ha reducido sustancialmente sumado a la mejora en el suministro. Pero con esto vemos que hubo un gran boom de ventas y reservas al principio, pero ha ido decreciendo como es normal.

El gran misterio es cuantas unidades han vendido exactamente para valorar si la gente ha mirado o no el precio con lupa para hacerse con esta nueva generación de iPhone. A falta de datos oficiales de este trimestre fiscal los analistas se han guiado por los proveedores de componentes que es un gran indicativo de cuantos iPhone están produciendo para responder a la demanda que hay.

Tomando estos datos se ha afirmado que se han podido vender en este trimestre fiscal hasta 35 millones de unidades, pudiendo alcanzar a lo largo de 2018 las 50 millones de unidades comercializadas.

Deberemos de ver los datos proporcionados oficialmente y después valorar si ha sido un éxito o ha sido un dispositivo más, dejando escapar la oportunidad del décimo aniversario. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas tú al respecto.