Compartir

El iPhone 8 y el iPhone X han sido los dispositivos por los que ha apostado Apple este año, aunque como hemos dicho en numerosos posts, el iPhone 8 ha quedado en un segundo lugar por la sombra que le ha hecho el iPhone X. No teníamos números de esto, pero ya si los tenemos, y se confirma que el iPhone 8 no ha interesado  tanto al público, pues el iPhone X a la semana y media de salir ya había ganado a su hermano pequeño en ventas.

Esta es la evolución de ventas del iPhone X

Aunque el iPhone X haya sido menos buscado en Google este 2017, superado por el iPhone 8, no significa que haya ganado también en ventas, ya que la cosa cambia bastante según la gráfica de la ya conocida Mixpanel, que nos ha ofrecido el arito de adopción del iPhone X en comparación con el iPhone 8 y 8 Plus.

iPhone X evolución

Concretamente, vemos que la adopción del iPhone X fue de un 4,76% en comparación con el 3,59% del iPhone 8 plus y el 2,78% del iPhone 8 a secas. Si vemos la siguiente gráfica, la pendiente es muy interesante, lo que se traduce en que la velocidad de crecimiento del iPhone X ha sido bestial.

Si vemos más detalladamente la gráfica, vemos que el 6 de noviembre, el iPhone X superó al iPhone 8 y 20 días después al iPhone 8 Plus. Vosotros podéis ver la gráfica y juzgar por el crecimiento que ha tenido el iPhone X y lo que espera, pues aún tenemos que ver las cifras oficiales de Apple de este trimestre fiscal.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas de esta gráfica que hemos conocido en el día de hoy, y si crees que Apple ha realizado una buena estrategia de ventas este año.