Compartir

El iPhone X se lanza al mercado en Corea del Sur en el día de mañana junto a doce países más. Antes de este lanzamiento las autoridades de Corea de Sur han irrumpido en las oficinas de Apple en Seúl (Corea del Sur). En este artículo te contamos que ha podido suceder para motivar este hecho.

Corea del Sur podría ir detrás de Apple y su iPhone X

iPhone X nueva caja

El medio londinense, Metro, ha informado que al comienzo de esta semana se realizó una redada en las oficinas de Apple en Seúl, por parte de las autoridades del gobierno. Las razones posiblemente sean las estrechas relaciones (y a veces corruptas) entre el gobierno central y las empresas surcoreanas. Concretamente, en este medio se comenta lo siguiente:

Metro.co.uk se enteró de que ciertos investigadores visitaron el cuartel general de Apple a principios de esta semana para hacer preguntas sobre sus prácticas comerciales antes del lanzamiento del iPhone X en el día de mañana. Es probable que la redada provoque preguntas sobre si las autoridades de Corea del Sur están tratando de obstaculizar el éxito de la X, que se ha agotado en todo el mundo. Los productos de Apple son muy populares en Corea del Sur, que es hogar de varias firmas tecnológicas gigantes como Samsung y LG.

Todos somos conocedores de que Corea del Sur es hogar de numerosas empresas tecnológicas como Samsung o LG. Distintas comisiones del gobierno han sido acusadas en repetidas ocasiones acerca de una sobre protección de las empresas coreanas con el fin de que no irrumpa compañías extranjeras en su mercado, que puedan terminar triunfando y retirar cuota del mercado a estos a estas marcas tan importantes para el país, y sus ingresos.

Apple ha apostado por el mercado asiático, algo que no ha terminado de gustar a Corea del Sur que alberga numerosas empresas tecnológicas teniendo una alta tasa de mercado de Android y sobre todo Samsung. Es por ello que se está especulando con la idea de que el gobierno esté intentando fastidiar a Apple antes del lanzamiento oficial del iPhone X en este país. ¿Tú qué opinas? 

  • francisaprea

    Recomiendo ver el documental “La guerra del
    Chip”. Habla sobre la japonesa Toshiba en los 80-90’s, pero se ven claramente las maneras de Samsung ya entonces.

  • Enterprise

    Veré el documental a ver que tal es, entre otras cosas porque me gustan los documentales.

  • triggerone

    por este tipo de cosas creo que ya van 2 presidentes presos en sur corea, y podría haber un tercero