Compartir

Apple decidió incorporar dos tipos de módem en sus iPhone X, uno de Qualcomm y otro de Intel. La diferencia, los de Qualcomm son un 67% más rápidos en LTE.

En Estados Unidos, China, India y Australia, disfrutan del módem de Qualcomm, mientras que el resto de países, usa Intel.

Entre los dos módem, existe una diferencia de precio considerable, siendo los de Intel más baratos que los producidos por Qualcomm.

El iPhone X con Qualcomm es hasta un 67% más rápido

Los iPhone X con módem de Qualcomm, tienen un mejor rendimiento en LTE, concretamente un 67% más rápido comparados con los de Intel.

Para diferenciar los modelos, los de Qualcomm son diferenciales por el número A1865. Este modelo es el que se vende en Estados Unidos.

En Europa y otros países, contamos con el módem de Intel para el iPhone X, el número de modelo es el A1901.

Las pruebas de rendimiento se llevaron a cabo con una velocidad de descarga de 195 Mbps con un operador de 20MHz. En este caso, el iPhone X con un módem de Intel, cayó rápidamente en velocidad.

El modelo de Qualcomm, aguantó mejor las pruebas con poca señal o con una señal muy débil. Concretamente con señales inferiores a a-120dBm y con un resultado de hasta un 67% más rápido en comparación con Intel.

Actualmente, el módem de Intel instalado en los iPhone X, no es compatible con las antenas MIMO 4×4 o LAA, donde algunos operadores en Estados Unidos están empezando a trabajar con este sistema para poder crear redes Gigabit LTE.

Apple presenta una contrademanda a Qualcomm afirmando que los Snapdragon infringen sus patentes

A pesar de que el módem de Qualcomm con el modelo X16 (instalado en los nuevos iPhone) sí es compatible con estas antenas MIMO 4×4, actualmente está desactivadas para ambos modelos de iPhone X.

¿Qué te módem tienes instalado en tu iPhone?

  • Fran Antonielli

    Hay alguna forma de saberlo con una app o algo por el estilo? El mio lo compre en USA

    • Juan Carlos Caballero

      Si te metes en Ajustes>General>Información>Aviso Legal>Regulaciones; te sale el modelo

  • Frank Duran

    Vaya una tontería, y lo peor es el que da eco a esta noticia.