Compartir

En YouTube podemos encontrar diferentes vídeos sobre la resistencia de un iPhone con diferentes métodos. Hay una especie de competición para comprobar quien hace el test de resistencia más “original”. En este caso, el método es lanzarlo desde un puente de unos 300 metros de altura.

Sí, el iPhone X resistió a la caída. Su funcionamiento seguía intacto a pesar del impacto. No corrió la misma suerte la carcasa trasera y la pantalla del mismo. Pero no no deja de ser curioso que después del lanzamiento con su correspondiente impacto, el iPhone siguiera grabando en vídeo todo el proceso.

Haciendo honor a la verdad, el iPhone aterriza sobre una zona que podría “acolchar” el impacto, ya que se cae sobre un terraplén con bastante forraje y tierra blanda. Sí, a pesar de que la caída es de una altura considerable, no es lo mismo aterrizar sobre una superficie dura como el asfalto o piedras. Esto no quiere quitar “méritos” a la resistencia tras este impacto.

Un test de resistencia para el iPhone X de altura

Estos test de resistencia tienen una gran aceptación por parte de los usuarios, ya sea para bien o para mal, pero se suelen tener gran repercusión. La curiosidad nos hace entrar en esos títulos llamativos para ver si realmente el iPhone completa la prueba satisfactoriamente tras a una caída a la que no ha sido certificado por los ingenieros de Apple.

A pesar de ello y del fuerte impacto, el iPhone sobrevive, lo que no dejar de ser un dato bastante curioso. Eso sí, el coste de la reparación no será nada barato, aunque recordamos que muchos países cuentan con AppleCare +, donde en ciertas ocasiones se abusa de este seguro para realizar este tipo de prácticas (test de resistencias).

A pesar de que Apple suele intentar hacer los iPhone con la mayor resistente posible, lo cierto es que necesitamos una funda para protegerlos de caídas normales que puedan dañar su trasera de cristal o la pantalla del mismo.

¿Qué te parecen estos test de resistencia? ¿Crees que son positivos o negativos?

  • Pingback: Noticias Curiosas, App Gratis, Betas y carta de Tim Cook()

  • Uti

    La prueba es una estupidez, ¿qué resultado esperaba de tirar un objeto frágil desde 300 metros de altura?

    • Raul Gaar

      Yo supongo que el ver si sigue funcionando o no, no tanto si se rompe la pantalla o no.