Compartir

Queda menos de un mes para acudir a la presentación de los nuevos iPhone de este año, y los analistas no descansan con sus predicciones y rumores. Hoy TrendForce ha publicado un nuevo análisis afirmando que la estrategia de venta será mucho más inteligente por parte de Apple tras apreciar que las ventas no repuntaron en 2017 con su iPhone X de primera generación, mientras que otras marcas están viendo como aumentan sus ventas como la espuma.

512 GB de almacenamiento y Apple Pencil: la apuesta por el iPhone 2018

Según TrendForce el principal dispositivo de Apple en términos de producción para este 2018 será el iPhone X con panel LCD, algo lógico si buscan captar a un público más joven con un precio más  competitivo. Este dispositivo tendría un precio base que rondaría los 699 y los 749$.

iPhone X 2018

Los nuevos dispositivos con panel OLED podrían tener un precio base de 899$, el modelo con un panel de 5.8 pulgadas, y el iPhone X Plus podría partir de los 999$, un precio similar al que vimos en el iPhone X 2017.

A estos posibles precios, TrendForce ha querido agregar la posibilidad de que Apple incorpore la compatibilidad con el Apple Pencil así como una opción de almacenamiento de 512 GB, similar al almacenamiento que tiene el recién presentado Samsung Galaxy Note 9. Esta idea de que Apple termine apostando por el Apple Pencil en los iPhone se va reforzando semana tras semana, y no nos parece una mala idea aunque el fundador de Apple, Steve Jobs, no quería ver cerca de sus dispositivos un stylus. 

Esta compatibilidad la veríamos en los iPhone X con paneles OLED y no en el modelo con panel LCD con el único objetivo de abaratar los costes. Para nosotros el Apple Pencil puede ser útil en un iPhone para tomar notas rápidas pero no para realizar dibujos exactos, una tarea reservada para el iPad Pro.

La ampliación del almacenamiento base para algunos usuarios puede carecer de sentido, aunque para aquellos que realizan muchas fotografías en su día a día les puede venir muy buen tener una gran cantidad de almacenamiento, aunque nos podemos olvidar de una ampliación del almacenamiento a través de tarjetas SD. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas ideas que veríamos en los dispositivos de Apple de este año.