Compartir

Queda muy poco para la llegada del iPhone X. Muchos usuarios ya desean tenerlo en sus manos a partir del 3 de noviembre donde veremos el lanzamiento por fin de la nueva tecnología por la que tanto ha apostado Apple, pues ha confiado toda la seguridad de desbloqueo a esta, y como no, me estoy refiriendo al Face ID. En este sistema de reconocimiento facial encontraríamos una nueva manera de proteger nuestras notificaciones. 

El iPhone X nos ofrecerá un nuevo sistema de gestión de notificaciones

Todos sabemos que en el iPhone aunque lo tengamos bloqueado, cualquier puede mirar en la pantalla de bloqueo y sin necesidad de desbloquearlo pueden leer todas tus notificaciones, como WhatsApp que te hayan enviado u otra. Esto con iOS 11 y Face ID se habrá terminado para siempre, si quieres claro. 

Notificaciones en iPhone X

En iOS 11 se dio la posibilidad de que el usuario eliminara el contenido de la notificación que le ha llegado, simplemente te saldría un mensaje de “Una nueva notificación de WhatsApp”, sin desvelar el contenido de este, como vemos en al imagen que os he dejado en la parte superior. Para quien no lo sepa, esto lo podéis encontrar en Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones. Si las desactivamos, en la pantalla de bloqueo nos saldrán nuestras notificaciones como se muestra en la derecha de la imagen de arriba.

Pero, si tienes un iPhone X la cosa puede cambiar en pro del usuario. Utilizando el sistema de reconocimiento facial, Face ID, el iPhone X podrá detectar si es el dueño el que está mirando la pantalla de bloqueo o cualquier otra persona que ha cogido nuestro teléfono. Si somos nosotros, el dueño, podremos ver el contenido de la notificación, si no, la previsualización quedará oculta.

Este método nos resulta muy interesante y esperamos más aplicaciones de Face ID en el futuro que mejoren como no, nuestra seguridad, una de las prioridades para Apple. Déjanos lo que opinas en nuestra caja de comentarios.

  • Luis Javier

    Esto funciona también si configuras “no desbloquear con solo poner el dedo”, ya que cuando pones la huella se muestra el contenido de las notificaciones