Compartir

Hay dos grandes rivales en el mundo de la telefonía: Apple y Samsung. Cuando hay nuevos buques insignia en el mercado de estas dos marcas como son el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone X, como no, los ponen a prueba en todos los aspectos para ver cual es mejor, y que empresa ha hecho bien los deberes en 2017. ¿Es el iPhone X más rápido que el Note 8? Es algo que se ha resuelto en este test de velocidad que te mostramos a continuación.

iPhone X o Note 8, ¿cuál es el más veloz?

Obviamente la manera en la que se va a evaluar a velocidad es orientativa pues dependerá al fin y al cabo de todo lo que tengamos en nuestro dispositivo y como lo hayamos cuidado. Es por ello que nunca tendremos un resultado que podamos dar como definitivo pero si nos pueden orientar al ver en el día a día que terminal puede trabajar mejor, el Note o el iPhone, enfrentando a dos procesadores: el Exynos contra el A11 Bionic. Debemos de tener en cuenta las diferencias de RAM, las distintas pantallas, los distintos sistemas operativos…

Este test consta básicamente de abrir una serie de aplicaciones y ver el tiempo que tardan en abrir y cerrar todas. Tras esto, también se evalúa lo rápido que son, o no, a la hora de abrir las aplicaciones que están en el segundo plano.

En la primera fase, se abren todas las aplicaciones que han propuesto, que son muy típicas en el día a día. En esta, el Note 8 es el que gana por goleada abriendo todas las aplicaciones de una manera más rápida que el iPhone X.

Pasando a la segunda fase, volviendo a abrir las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, las cosas se equilibran acercándose ambos terminales mucho. ¿Significa esto que no debemos de cerrar las aplicaciones en el iPhone X?

Lo que hemos sacado en claro es que el Note 8 destroza al iPhone X, y esto puede señal de lo mal que puede estar optimizado iOS 11 y esperamos que esto cambie a mejor actualización tras actualización.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • Pablo Reyes Sánchez

    No se que vídeo has visto… pero en ese en la primera fase el iPhone X es el que gana por goleada. Y es en la segunda fase donde el note 8 supera al X, no tiene mucho sentido entonces tu conclusión

  • Jose Manuel Pereira Martiñan

    Tienes razón Pablo Reyes Sánchez, en la primera fase, es el iPhone X el que le gana por goleada al Note 8, y en la segunda fase, yo entiendo que le gana también, porque al abrir de nuevo las aplicaciones, hace más pasos dentro de cada aplicación en el iPhone que en el Note 8, en el Note 8 solo se limita a abrirlas de nuevo.
    Por lo que entiendo que es más rápido en el iPhone X, además de que no es un test justo, ya que habría que hacer los mismos movimientos en ambos terminales, cosa que no sucede.
    Por otro lado los test benchmark, avalan que el iPhone X es bastante más veloz que el Note 8, todo siempre sin desprestigiar el Note 8 ya que es un excelente terminal.

    • Pablo Reyes Sánchez

      Pues sí, muy de acuerdo contigo, además de que es un test que para mí no tiene verdadera validez, ya que no se requiere trabajo de procesador apenas en abrir aplicaciones. Habría que probarlo renderizando vídeos o fotografías, donde gala por goleada el iPhone X gracias a su procesador.

  • Sebastian Gavilanes

    Buenas conclusiones, sinceramente pienso que la potencia de sobra del iphone X solo la sacaran aquellas personas que hagan edición de video y foto en el móvil, aunque para comprarse un celular tan CARO de seguro tienen una compu de escritorio bastante potente para hacer ese trabajo, los juegos corren de maravilla en el NOTE 8 al igual que en el iphone y que un celular abra segundos una aplicación más rápido que otro no le veo sentido estarce fijando, los dos son unas autenticas bestias, lo que sí felicito a SAMSUNG y agradezco por esos 6 Gb de RAM ya que hay muchos usuarios que utilizan mucho la multitarea y el NOTE 8 está pensado para la productividad y lamentablemente el iphone X con 3 Gb de RAM jamás superará el NOTE 8.

    • Jose Manuel Pereira Martiñan

      Claro que ambos terminales son unas bestias, aunque es muy dificil comparar ambos sistemas operativos, porque debido a la optimizacion que tiene IOS, no le es necesaria tanta cantidad de RAM como en Android, a la vista está que hasta no hace mucho el iPhone usaba un procesador dual core con I GB de RAM, lo que no se puede decir tampoco es que el iPhone jamás superará al Note, porque hay cosas en las que el Note tampoco supera al iPhone, si nos ponemos a fijarnos en los pequeños detalles, ambos terminales al final son bastante parecidos, a excepción de que el Note tiene el stylus, que le da un plus de productividad.

      • Sebastian Gavilanes

        Concuerdo contigo Jose Manuel en que no se pueden comparar ambos sistemas operativos, es como decir quien es mejor Papá o Mamá, IOS solo corre en los iphone así que está más optimizado que Android ya que corre en un sin número de terminales, y discrepo contigo en la parte casi final de tu comentario ya que tu te estas refiriendo a que YO dije que el NOTE jamás superará al iphone X, yo nunca dije eso, lo que dije fue que el iphone con 3 GIGABYTES MENOS DE RAM que el NOTE 8 jamás lo superará en mantener aplicaciones en segundo plano, ya que por más optimizado que IOS pueda estar a futuro esos 3 Gb EXTRAS se agradecen y se notan y están ahí presentes ya que es cuestión de Hardware y no de Software.

        • Jose Manuel Pereira Martiñan

          Tienes razón en que 3GB mas le iba a venir que ni pintado al iPhone, pero date de cuenta de una cosa si con los 3gb que tiene está a la par con la competencia en velocidad y rendimiento, si le ponen los 6gb ya no tendria rival.
          Porque las apps, “la mayoria” están también mas optimizadas para IOS que para Android, te pongo un ejemplo,
          Yo tengo actualmente el iPhone 6 plus de 128gb (que tiene un procesador dual core, con 1Gb de Ram), en él tengo instaladas entre apps propias de Apple y apps externas un total de 125, y en la multitarea tengo abiertas bastantes más de la mitad de ellas, porque yo rara vez las cierro, y el terminal funciona sin ningún problema, por eso es que en cuestion SO son muy diferentes.
          También es lógico que Android esté menos optimizado por la gran cantidad de hardware que corre con este SO.