Compartir

La tecnología OLED en los paneles tiene muchas ventajas de cara al usuario y es por ello que Apple ha decidido al fin, incorporarla en su último terminal estrella, el iPhone X. Los colores en este tipo de pantalla son más vivos y reales y es por ello que todo el contenido multimedia que podemos reproducir se ve mucho mejor que con otro tipo de pantalla. Aunque tiene muchas ventajas, no es perfecta, pues también cuenta con una enorme desventaja, pueden terminar quemándose. 

La pantalla OLED del iPhone X se queman, pero no sufren tanto

Cuando tenemos una imagen durante mucho tiempo en pantalla esta puede quedar para siempre grabada en nuestra pantalla, es decir, se terminará quemando. Aunque Apple ha prometido que tiene las mejores pantallas del mercado, no se escapa a este inconveniente, también se quema. Pero, ¿tardan más o menos en quemarse que la pantalla de su competir el Samsung Galaxy Note 8?

Componente 3D Tocuch en pantalla OLED

A pesar de que Samsung sea la que fabrica los paneles del iPhone X, no significa esto que sean peores los que han entregado a la empresa de Cupertino para poder tener un beneficio, como sería lógico. Todo lo contrario, previsiblemente a el panel del iPhone X aguanta más que los que incorpora el Note 8 entre otros. 

En esta comparativa realizada por Cetizen se utilizaron tres dispositivos: iPhone X, Galaxy S7 y Note 8. Dejaron la misma imagen en los tres dispositivos durante 510 horas, que es cuando se quemaron las tres pantallas, pero el efecto es distinto en cada terminal, como podéis ver en la siguiente imagen.

En la imagen apreciamos como el iPhone X es el menos afectado tras estas horas con una imagen perenne, seguido del S7 y el más afectado sería el Note 8. Las razones por las que pasa esto no están para nada claros. Si es verdad que el Note 8 tiene un mayor brillo y esto puede tener como consecuencia que se note más el efecto quemado en los paneles OLED.

Lo que está claro es que el panel del Note 8 no es tan resistente como el del iPhone X, aunque ninguno escapa de este efecto tan negativo que tiene la tecnología OLED. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas pruebas.

  • Hector Luis

    el quemado desaparece al tiempo de uso …. como las pantallas de plasmas

  • Christian Orlando García Zúñig

    Wow! Jamás imaginé que eso pasara…

  • Odio esa tecnología de pantallas OLED, quemado de pantalla, degradación del blanco, alteración de color dependiendo del angulo de visión, menor refresco de pantalla y de lo todo que se dice que son más eficientes pero solo con interficies negras puras, pero puede que llegue a ofrecer un 10% más de pantalla activa…
    Prefiero mil veces verlo bien, sin perjuicios de quemado y alteración de color, no ser como Apple ha decidio pegar el salto a las OLED lo debería haber hecho cuando las microled fuesen realidad y dar un zasca como siempre ha hecho…