Compartir

Uno de los puntos fuertes de cualquier dispositivo es la cámara que incorpora y la calidad de esta a la hora de hacer fotografías y vídeos. Para comprobar la calidad de la cámara, el nuevo buque insignia de Apple, el iPhone X ha pasado por las manos de unos expertos fotográficos, DxOMark. Por estos expertos han pasado dispositivos tan importantes como el Google Pixel 2, el Note 8 o el Huawei Mate 10 Pro. 

El iPhone X tiene una muy buena cámara pero no la mejor

¿En qué puesto han dejado el iPhone X? Pues no se ha llevado el oro en este ranking, quedando detrás del dispositivo de Google, el Pixel 2. El iPhone X destaca en la parte trasera con su doble cámara que tienen unos sensores de 12 MP cada una y una apertura de 1.8 y 2.4, y además cuenta con doble OIS. Esto hace posible un efecto bokeh con la cámara trasera. La cámara de la parte delantera ha sido mejorada pues aunque mantiene el sensor de 7 MP, pero con el reconocimiento facial Face ID que hará posible el efecto bokeh en los selfies. A continuación os dejamos las puntuaciones.

Por desgracia que el iPhone X no ha quedado en el primer puesto de los móviles con mejor cámara, quedando en un segundo puesto detrás del Google Pixel 2 que ha conseguido liderar el ranking con su cámara con 98 puntos y gracias a su foto fija. En vídeo si que no ha conseguido liderar este ranking quedando detrás del terminal de Huawei.

Aunque no ha ganado el primer puesto, destacan en el iPhone X lo automático que es la exposición y reproducción de colores así como el balance de blancos. Todo esto se hace en cualquier tipo de iluminación y se destaca lo bien que se ven las imágenes incluso con zoom, con todos los detalles.

Esperamos que Apple en los futuros terminales se pongan las pilas y consigan una cámara que termine en la primera posición, aunque obviamente no es para nada mala, siendo una excelente cámara, pero en los pequeños detalles es donde se marca la diferencia.

  • Juan Gilsanz

    Pensaba que la cámara del iPhone 8 Plus y la del X era la misma

    • Wolf

      varían un poco en la luminosidad y que el x tiene las dos lentes estabilizadas