Compartir

En 2016 Apple presentó el iPhone 7 Plus con una novedad en el campo de la fotografía: una doble cámara. Esta tecnología se ha continuado en los modelos de este año como el nuevo buque insignia, el iPhone X. Las comparaciones obviamente han salido a la luz de estas dos generaciones, con una prueba de fotografía. Esta ha revelado que el iPhone X necesita un 75% menos de luz que el iPhone 7 Plus.

El iPhone X tiene una mejor cámara que el iPhone 7 Plus

En este estudio se ha desvelado que el teleobjetivo de la doble cámara no siempre se activa cuando activamos la cámara, ni aunque el zoom 2x esté seleccionado en la aplicación de la cámara. Cuando estamos con poca luminosidad, el ISO de la cámara automáticamente recorta la imagen para obtener una calidad mejor y con menos ruido.

Este teleobjetivo se ha puesto a prueba en un estudio realizado por el diseñador Provost del Neat Estudio. En este estudio se ha querido ver cuan mejor es el teleobjetivo del iPhone X con respecto al iPhone 7 Plus. El experimento en si es muy sencillo, pues simplemente se vio cuanta luz se requiere antes de que tanto el 7 Plus como el iPhone X pasen al teleobjetivo al seleccionar zoom 2x. Esto se mide con el recorte de la imagen como consecuencia de la modificación del ISO. La explicación de este diseñador es la siguiente:

He cogido un objeto (en este caso, una vieja cámara Rolleiflex) sobre un fondo blanco, y flanqueado por los dos lados con dos luces de estudio LED. He definido el iPhone 7 Plus y el iPhone X en trípodes (utilizando el Glif , naturalmente) y los posicionaba para mantener el encuadre lo más similar posible. Luego, en una habitación completamente a oscuras, levanté lentamente los niveles de luz y observado cuando la lente conectada cada cámara. Los resultados están en el vídeo a continuación.

El video que comenta en sus explicaciones es el siguiente:

 

En este video se ve claramente como el iPhone X cambia más rápido a teleobjetivo en escenas de poca luz artificial, mucho menos que lo que necesita el iPhone 7 Plus. Aquí vemos que el iPhone X es mucho mejor en cámara, en comparación con la generación anterior.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de este vídeo.