Compartir

El iPhone X envió 29 millones de unidades en el último trimestre, convirtiéndose en el smartphone que más se ha enviado durante el último trimestre del 2017. Así lo afirma Canalys, una empresa analista independiente.

29 millones de unidades, de los cuales, 7 millones fueron en China, unas cifras realmente positivas, pero algo descolgadas de las expectativas de Apple.

A pesar de los problemas iniciales de stock, Apple supo reponerse y cumplir con la demanda en un tiempo considerable. Sobre todo a principios de enero, donde los tiempos de envío se normalizaron.

No sólo el iPhone X ha tenido buenas ventas

iPhone X

A pesar de que el iPhone X ha tenido un rediseño completo, el precio ha podido frenar algunas ventas, a pesar de las facilidades de las operadoras para poder financiarlo. Como así lo afirma este medio.

Lo cierto es que el iPhone, a pesar de las facilidades, tiene un precio más elevado, incluso comprándolo a plazos. Esto también es un factor decisivo para el usuario final, la barrera de los 1.000 euros y por supuesto, la mensualidad de la tarifa unida a la financiación del iPhone X.

Tres iPhone con Face ID y baterías de hasta 3.000 mAh en 2018

Los iPhone SE, 6s, 7 y 8 han tenido también muy buenas ventas, sobre todo por la relación precio calidad. Recordamos que los usuarios que buscan un terminal, no suelen compartir los mismos usos ni tampoco necesitan estar a la última en tecnología.

Ben Staton, analista de Canalys

iPhone SE

Uno de los analistas de Canalys, ofreció una serie de declaraciones sobre el buen nivel de ventas que Apple ha obtenido en el último trimestre del 2017. Destacando las facilidades de las operadoras y el dispositivo en sí.

“El rendimiento del iPhone X es impresionante para un dispositivo con un precio de 999 dólares, pero está ligeramente por debajo de las expectativas de la industria”.

¿Será así la segunda generación del iPhone X?

A pesar de estos números positivos, ya comienza a circular un rumor con fuerza de peso donde sugieren que Apple podría dejar de fabricar el iPhone X este mismo verano si no obtiene las ventas previstas.

  • Juan Encinar

    Cómo siempre información sesgada, los datos son para EEUU donde el teléfono es 500 euros más barato y las rebajas con las operadoras sun mucho mejores. Poned toda la información por favor, gracias!

    Edito, acabo de ver que no, que es a nivel mundial, lo cual hace el análisis una auténtica basura ya que los datos de precios y facilidad de financiación no son los mismos para todo el mundo.