Compartir

El iPhone X es un muy buen terminal, de esto no cabe ningún tipo de duda, pero ya se vaticina como un auténtico fracaso en ventas según los analistas por el elevado precio que tiene el nuevo buque insignia de Apple, al que le hacen sombra otros terminales como el Google Pixel 2 XL, con un precio menor y prestaciones muy similares, y en algunos aspectos mejores. Todo esto habría hecho que las ventas no superaran las previsiones de Apple que según Ming-Chi Kuo podrían terminar tomando una decisión histórica: dejar de producir el iPhone X este mismo verano. 

¿Terminará la producción del iPhone X este verano?

AppleInsider ha tenido hoy acceso a un nuevo informe donde el reconocido analista Ming-Chi Kuo afirma que estas “bajas” ventas del iPhone X harían que Apple cancelara la producción del iPhone X este mismo verano, atendiendo a fuentes internas de Apple.  Pongo entrecomillas bajas, porque han vendido bastantes millones de unidades, no habrían llegado a su objetivo marcado.

iPhone X libreta

Si miramos al pasado, podemos observar que Apple solo canceló la producción del iPhone 5c en 2014, debido al fracaso en ventas que fue, ya que en este producto no tuvieron demasiada chispa.

Ming-Chi Kuo es conocido ya por todos ya que han sido muchas las predicciones que ha acertado acerca de Apple. Y no sería demasiado disparatado cancelar esta producción ya que en septiembre de este año Apple apostará por tres modelos de iPhone X.

Entre estos nuevos modelo se incluirá uno de mayor tamaño mirando al mercado chino, uno de los responsables de estas bajas ventas, ya que prefieren otras marcas con terminales de mayor tamaño. Entonces, si van a liberar tres terminales con un diseño muy parecido al de este año, y en teoría a un menor precio, ¿para qué van a mantener la producción de este iPhone X? 

Si la llegan a mantener sería una tontería, porque muy poca gente va a adquirirlo más allá de septiembre, aunque obviamente aunque la producción pare en verano, van a seguir vendiéndolo hasta que se agoten todas las existencias. 

¿Tú crees que la producción del iPhone X terminará este verano? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • geto

    Pues no tiene nada que ver con las bajas ventas ni nada, simplemente que el iphone x es un modelo exclusivo y cuando saquen uno mejor quedara descontinuado, no hay mas. Sera un modelo de edición limitada

    • Wolf

      que entiendes por exclusivo?

  • Deivid Gonzalez Cordero

    YO estoy de acuerdo que cancelen la producción por iPhone X por q está demasiado caro y no mucho se da el lujo de comprarlo