Compartir

Hoy se ha puesto a la venta el iPhone X al fin, y han sido muchos los usuarios los que han acudido a una Apple Store a recogerlo o bien han esperado a que el mensajero llegara con el. Como no, iFixit ha desmontado el iPhone X y se han encontrado algo muy extraño: no tiene una batería como siempre, sino que incorpora dos baterías. 

Si no has visto el vídeo que hemos subido en el día de hoy donde recogemos el iPhone X y le hacemos el correspondiente unboxing, no se a qué esperas para verlo:

El iPhone X, un cuerpo parecido al iPhone 8 pero casi un 50% más de batería

El iPhone X tiene un tamaño muy reducido con respecto a un modelo Plus, siendo muy similar al iPhone 8 de 5 pulgadas La eliminación de bordes ha facilitado tener una pantalla interesante en un cuerpo reducido. 

iPhone X batería

Aunque el cuerpo es reducido, la batería que incorpora es una barbaridad, pues tiene 2716 mAh, un 49% más que el iPhone 8 que es con el que le comparamos el tamaño. Además, también supera al iPhone 8 Plus en tema de batería, ya que cuenta con 2691 mAh. 

Una pantalla de tal calibre necesita mucha alimentación, y en un tamaño más reducido que un iPhone 8 Plus. ¿Cómo hizo Apple esto? Pues básicamente optimizando el espacio que tiene en su interior. Todo está medido milimétricamente, y ha obligado a Apple a dividir la batería en dos para darle una forma de L y aprovechar más el espacio del interior.

En Apple normalmente, la batería es única pero en este caso la han dividido en dos módulos que se comunican entre si por un cable. ¿Por qué han dividido las baterías? Básicamente para que sea más fácil de ubicar, tirando de la creatividad de los ingenieros y que entren el resto de los elementos y una batería bastante decente para un iPhone.

La reducción de tamaño también ha sido posible gracias a una disminución de la placa base y doblándola. Esto hace que el acceso para reparaciones sea imposible para usuarios que no tienen los conocimientos necesario, por lo que ante el primer fallo no seas Rambo y llévalo a un SAT. También en iFixit han mostrado los flasheos que utiliza el iPhone X para detectar nuestra cara. El vídeo lo podéis ver aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la batería del nuevo iPhone X en un tamaño más reducido que un modelo Plus.

  • Wolf

    enserio apple, dos baterías.