Compartir

Uno de los problemas que se encontraron los usuarios del nuevo iPhone X fue el tamaño de su pantalla y la mala adaptación que tenían las aplicaciones a este nuevo tipo de pantalla que es de 19.5:9. En este artículo me voy a centrar en YouTube. Si tienes un iPhone X y te metías a ver un vídeo encontraban unas lineas negras en los laterales y no se adaptaba completamente en modo “pantalla completa”.

Siempre podias hacer zoom al vídeo para adaptarlo a los marcos del iPhone X pero lo que pasaba es que perdías información al fin y al cabo pues los bordes se recortaban llegando incluso a cortar ciertas cabezas como por ejemplo en los vídeos de Apple5x1.

YouTube se hace compatible con el iPhone X

Este problema ha sido resuelto con una actualización que está lanzado YouTube que se suma a las pocas aplicaciones que ya son compatibles con el iPhone X, concretamente con sus marcos. Ahora, cuando queramos reproducir cualquier vídeo en pantalla completa se adaptará completamente, aunque igualmente perderemos un poco de información en el extremo.

iPhone X marcosiPhone X marcos

Esto se debe al mal llamado “entrecejo” del iPhone X. Cuando lo pones en pantalla completa al final en el lateral veras este entrecejo y se perderá la información que pueda haber ahí como podéis ver en la imagen superior.

Poco a poco todas las aplicaciones se suman al carro de actualizaciones para poder dar una experiencia de usuario óptima. Cabe recodar que con el salto del iPhone 5 al 6, con la diferencia de tamaño en la pantalla, fueron muchas las aplicaciones que tardaron demasiado en adaptarse. Esperamos que esto no ocurra en esta ocasión y los desarrolladores no tarden tanto en actualizar sus aplicaciones, ya que si no, es algo molesto visualmente estar con el iPhone X.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de este problema de adaptación de las aplicaciones al iPhone X

  • Michu Göbel

    Lo del “entrecejo” me parece fatal!! Con el tiempo que se tomaron en diseñar el teléfono no pudieron pensarlo bien eso? En fin, supongo que me acostumbraré cuando me llegue, porque al fin y al cabo se puede achicar un poco la imagen, pero que sentido tendría si la gracia del teléfono es que es todo pantalla!

    • Wolf

      ya lo decia yo con el essensial y lo digo con este. un boquete en medio de la pantalla no es bonito ni practico.

  • Daniel Calvo Ortega

    Hola!!! podríais poner unas imágenes de como era antes y ahora con la actualización, por que yo no he notado diferencia a como estaba youtube cuando recibí el movil el 3 de noviembre, hacía el mismo gesto un pequeño zoom en la pantalla que se adaptaba a todo el teléfono, y lo hago ahora con la actualización y es exactamente igual.