Compartir

El MWC 2018 terminó hace pocos días y nos dejó una sorpresa a todos los amantes de Apple: el iPhone X salió victorioso de esta feria, pese a que Apple no ha querido tener ninguna presencia en Barcelona este año, algo que no nos pilla por sorpresa, ya que desde Cupertino no quiere que sus presentaciones se vean ensombrecidas con las de otras compañías, algo lógico y comprensible.

Pese a la ausencia de Apple, el iPhone X termina destacando

La organización del MWC siempre otorga una serie de premios a los productos del año, destacando algunas características de estos. Nosotros nos vamos a centrar en los premios a mejor móvil de 2017 y a la mejor innovación. 

iPhone X libreta

El iPhone se ha llevado tanto el premio a mejor móvil de 2017 así como a la mejor innovación que se ha incorporado en un dispositivo gracias a la incorporación de la cámara TrueDepth, algo que sin duda es un gran avance en la telefonía móvil, ya que desde Cupertino han querido romper con el estándar que teníamos hasta ahora en las cámaras frontales. Como hemos visto, han sido muchos los fabricantes que han extrapolado esta tecnología a sus dispositivos, ¿por qué será?

El destacar a Apple en estas modalidades tan importantes como son el mejor móvil de todo el año, ha dejado a otras marcas como Samsung o Huawei que si tienen una representación activa en el MWC en un segundo puesto con premios secundarios.

Los de Cupertino han rechazado en numerosas ocasiones asistir a este tipo de eventos, no solo el MWC, si no también en el CES por ejemplo. Esto se debe como he dicho anteriormente a una estrategia para evitar que sus presentaciones se ensombrezcan con las de otras marcas como puede ser Samsung. No creo que les guste mucho a los de Cupertino que se presenten en el mismo día el S9 y el nuevo iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple haya recibido estos premios con su buque insignia.