Compartir

El uso del iPhone X estaría generando diferentes problemas a la salud de un grupo reducido de usuarios según han ido reportando en un hilo del foro Reddit a causa de un problema de software. Entre estos problemas de salud encontramos cefaleas y fatiga ocular tras estar viendo la pantalla de este dispositivo.

Un nuevo problema en la pantalla del iPhone X

Estos problemas radican en el PWM que es la modulación de la anchura del pulso de las pantallas, que es distinta en los distintos dispositivos que además de las pantallas de los móviles también está presente en monitores o televisores.

La imagen que estamos viendo en nuestro dispositivo se va refrescando constantemente pero nosotros no apreciamos el parpadeo ya que el intervalo está ajustado para evitar este fenómeno. Esto que puede resultar algo beneficioso para nosotros está provocando los problemas en la salud de algunos usuarios. Para que os hagáis una idea, en los siguientes videos podemos apreciar el refresco de la pantalla en el iPhone 8 y en el iPhone X.

El primero corresponde al iPhone X donde si se aprecia el refresco de la pantalla, y en el iPhone 8 que vemos en el segundo vídeo no se aprecia ningún tipo de refresco de la pantalla.

Que el refresco de la imagen en el buque insignia de Apple sea apreciable en los usuarios más sensibles puede tener consecuencias como las que se han descrito en el foro de Reddit: cefaleas y fatiga ocular. Los usuarios ya están pidiendo a Apple que den la opción de desactivar el PWM en las opciones de accesibilidad para que estas personas puedan utilizar el dispositivo con total normalidad.

¿Tú has experimentado estos problemas?

  • Juan Gilsanz

    IPS Wins

    • bueno eso no depende de las OLED ya que puedes tener IPS con el mismo problema, es cosa del software, sincronizar los hz de la pantalla con el completado del pintado de pantalla, pero las OLED su maximo natural son 60hz y las IPS de ipad pro está configurado a 120hz

  • Geo De La Torre

    pense q era el único que aveces cuando veía cosas en el X me cansaba y luego cojea la mac hahaha

  • Aun recuerdo los años 90 cuando los videojuegos se programaban en c y asm para controlar el refrezco vertical, los juegos más exigentes lo desactivaban pero luego era lo que pasaba, se podía ver ese flickeo.
    Las UWP de MS tambien muchos developers de juegos se quejaban que los usuarios reportaban quejas de bajada de FrameRate y MS puso la api para desactivar el refrezco vertical.

    Pero lo que hace Apple es una evidencia más del IOS11 lo mal programado que está, es de locura tener todo el sistema que vaya sin refresco vertical, normal que fatigue a la vista algunos usuarios.

  • Antonio vte Botella Alvarez

    Hola Buenas!! Pues en cuanto he visto este post en Telegram me he visto identificado, nunca había teniado problemas con la vista y llevo unas semanas que me noto síntomas de cefalea sobre todo cuando por la noche uso mucho el IPhone X, lo tengo 3 meses y tengo que decir que solo me pasa desde hace unas semanas, y lo que también he notodo es que cuando estoy con el iPhone y después tengo que pasar al MacBook Pro del 2017 es cierto que me cuesta enfocar muchas veces la vista pero no sabía porque e iba a ir al oculista y al ver esto ya puedo saber más o menos el porque de todos modos iré, pero apple debería poner remedio a esto la verdad! Muchas gracias chicos por vuestras noticias!!