Compartir

En el día de ayer, os contamos en un post un test de resistencia de la pantalla del iPhone X frente a punzones y otras herramientas para demostrar si de verdad es tan resistente como Apple nos quiere vender. Ahora, se va a demostrar algo que preocupa a todos los usuarios, ¿qué pasa si se cae el iPhone X? Al estar construido en vidrio, sabemos que cualquier golpe puede ser mortal para el terminal. En este test, se ve la resistencia del iPhone X frente a la caída y se compara con el resultado del iPhone 8 Plus, al que le hace sombra. 

¿Qué ocurre si se nos cae el iPhone X?

Al sacar un iPhone X de la caja, hemos recomendado enfundarle una funda, ya que si se te cae puede que lo termines lamentando, ya que al estar construido en vidrio, una mínima caída puede terminar rompiendo la parte trasera o la parte delantera. El iPhone 8 y 8 Plus también están construidos en el mismo material tanto en la parte delantera como en la trasera. ¿Cuál será más resistente ante una caída? 

En este vídeo, se resuelve esta duda. En la primera caída vemos como los dispositivos caen por la parte trasera. En el caso del iPhone 8 Plus el vidrio está totalmente destrozado, pero en el iPhone X no es así, ya que únicamente presenta algunos arañazos pero bastantes pasables comparándolo con el iPhone 8.

En las siguientes caídas, los daños son bastantes parecidos en ambos terminales. Si caen sobre una esquina ninguno termina muy mal parado, salvo algunos arañazos. Lo malo viene cuando caen sobre la pantalla. En ambos casos el vidrio de la pantalla se destroza, aunque en el iPhone X algo menos que aguanta hasta cinco golpes hasta que queda inservible.

En conclusión, el iPhone X aguanta mucho más las caídas algo que nos ha sorprendido por su diseño. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este test. ¿Le pondrás una funda y un cristal templado?

  • Jay·Sćeę Wrøzź

    Creo que depende la forma en la que dejaron caer el terminal, por lo regular en los videos de resistencia veo que hacen caidas de los celulares pero casi con un cuidado agregado, muy cercano a una caida real, por lo que los resultados son casi como los esperamos, esto lo digo debido a que hay reportes de personas que a la primera caida real, el iphone x se rompio por la parte trasera y la parte frontal se daño aun que si seguia funcionando, de hecho no recuerdo donde vi un video en el que igual lo compararon con el s8 y en el video ambos terminales eran sometidos a las mismas pruebas en el que eras testeados en resistencia desde caidas ligeras hasta las mas fuertes, el iphone x a partir de la 3a caida se rompio, mientras que el s8 sufrio daños a partir de la 9a caida, cada numero de caida representaba un nivel de fuerza ejercido superior a la anterior caida, algo que me gusto mucho de ese video fue que precisamente los youtubers que testeaban reclamaban que por menos samsung habia agregado el gorilla glass 5 mientras que apple por un precio mas elevado pudo haber agregado la misma proteccion a su dispositivo.

    • de aqui

      ¿ En serio depende de la forma en la que caiga el terminal ? No puede ser tan simple.
      Tienes que estar equivocado, algo tan sencillo no puede haberle pasado por alto al redactor del artículo.
      Si él dice que el iPhone X es mucho más resistente que el 8 y 8 plus, es que debe serlo. De echo creo que el iPhone 8 Plus es el único terminal fabricado en la historia cuyo cristal se daña con el roce de la tela de un pantalón vaquero.

      PD – ¿ será también este irónico comentario también eliminado ?