Compartir

Buenas noticias para Tim Cook. El iPhone X ha derrotado a toda su competencia en lo que respecta a ingresos en el último trimestre del año pasado, algo que es muy positivo para la compañía, pues han hinchado bien sus cuentas bancarias. Estos datos han sido facilitados por Counterpoint Investigation, ya que Apple no es tan transparente para hacernos un desglose de sus beneficios por dispositivo.

Los beneficios del iPhone X sobrepasan los de otros terminales

Como decía, en el último trimestre del año pasado, el 35% de las ganancias globales de todo el mercado de telefonía móvil ha pertenecido al iPhone X, y en los primeros puestos de este rankings pertenece a los dispositivos de Apple, algo impresionante.

El gráfico en cuestión es el siguiente:

Beneficios iPhone X

Para ponernos en contexto, según esta fuente el buque insignia de la compañía de Cupertino ha generado el quíntuple que una combinación de 600 fabricantes de dispositivos con el sistema operativo Android a lo largo de todo ese trimestre. Además, debemos de tener en cuenta que este dispositivo solo estuvo disponible únicamente dos meses en el mercado durante este trimestre.

A la cabeza de este top también encontramos el iPhone 8, iPhone 8 Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En este ranking, de diez dispositivos solo hay presentes dos dispositivo de una compañía distinta a la de Apple. 

Estos datos debemos de cogerlos con pinzas ya que no son oficiales por que la compañía ha decidido no ser del todo transparente y desgranarnos sus cuentas por dispositivos como hacen otras muchas compañías. Nosotros lo debemos de ver de manera conjunta.

Como ya comentamos en anteriores post, lo que de verdad importa es la cantidad de dispositivos que se han vendido. Pues algo innegable es que Apple va a sacar mucho beneficio con un terminal que es tan caro como es el iPhone X, pero lo que de verdad debe de importar es cuantas millones de unidades se han enviado a los usuarios, a algo que no nos da este dato.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta información.