Compartir

En apenas unas horas Apple dará a conocer sus resultados económicos para el tercer trimestre del año como acostumbran a hacer todas las empresas al terminar un trimestre fiscal. Los analistas han estimado que el iPhone X se habría llevado un cuarto de las ventas totales del bloque de iPhone. Para nosotros, un equipo tan significativo debería de haber tenido un mayor peso en las ventas de dispositivos, pero seguramente el elevado precio ha echado atrás a muchas personas.

El 25% de las ventas de iPhone pertenecerían al iPhone X

Este dato es verdaderamente esperanzador para los inversores ya que aumentaría en un 14,5% el precio medio de venta de Apple, llegando a 694$. Es decir, que el precio medio por el que se han vendido los productos de Apple se vería en aumento, junto a los ingresos totales de la compañía. Todo esto habría sido estimulado por el excesivo precio que han tenido los iPhone X.

iOS 12 iPhone Apple

Según los analistas del Wall Street Journal, Apple ingresaría en este trimestre un total de 59.5 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. Este buen resultado podría deberse al efecto que están teniendo los tres nuevos iPhone que verán la luz en septiembre – octubre.

Además del sector del iPhone los analistas han sido muy optimistas con los Servicios de Apple, que ingresarían en este trimestre un total de 9.2 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 25%. Está claro que Apple debe de seguir apostando por Apple Music, iCloud y el resto de servicios que tienen activos, ya que los usuarios se están interesando cada vez más por el ecosistema de Apple.

Relacionado:https://amzn.to/2ACBaC7

Recuerda que esta noche tendréis en Apple5x1 un resumen con los datos más importantes de esta presentación de resultados, así como los detalles que se vayan comentando en el podcast, donde participará el CEO de la compañía.

  • Me gustaría saber cuántos iphones7 y 8 se han vendido respecto al iPhone X.

  • miiwtwo

    solo el 25%?

  • HumanoSiniestro

    Me interesa saber cómo se han vendido los Mac frente al iPad y a los iPhone.