Compartir

Desde un tiempo atrás, estamos escuchando la posibilidad de que Apple incluya una tercera lente los iPhone. Esta posibilidad tiene mucho que ver con la realidad aumentada, del cual, los de Cupertino están poniendo mucho empeño con ARKit.

La triple cámara incorporada en los iPhone, ofrecerá la posibilidad de tomar dos ángulos distintos a los objetos que enfoquemos. Gracias a esto, se podrá calcular la distancia hacia ese objeto y el iPhone con métodos estereoscópicos de una manera mucho más exacta.

Es decir, podríamos contar con una lente específica para tareas de realidad aumentada en la parte trasera tal y como disfrutamos actualmente en el iPhone X en su pantalla frontal. Aunque también cabe la posibilidad de que “sólo” mejore la calidad de las fotografías.

iPhone con triple cámara, un mundo de posibilidades

Apple iPhone X triple cámara

En el mercado ya existen terminales con una triple cámara, como por ejemplo Huawei con su P20 Pro. Podéis ver un análisis de nuestros compañeros de Android Ayuda para hacernos una idea del potencial que tiene una tercera lente en un smartphone.

Una tercera lente en el terminal de Apple, puede dotar al iPhone de un mejor zoom sin perder calidad, pero también puede servir para mejorar la realidad aumentada a la hora de medir las distancias entre los objetos y nuestro iPhone ofreciendo un mapa de profundidad.

Esta información llega de la mano de Economic Daily y no está prevista la incorporación para los terminales de este año, del cual, ya hay algunas informaciones que podrían dar veracidad a lo que Apple podría presentarnos en un par de meses.

Pero en el salto a la triple cámara, debemos esperar hasta la próxima generación (no la del 2018). El 2019 puede suponer un cambio bastante importante tanto para iOS 13 como para los nuevos iPhone, ya que el conjunto en sí estará bastante maduro para ofrecer una mejor experiencia con la realidad aumentada.

Actualmente estamos viendo como esta nueva tecnología está progresando adecuadamente, el trabajo de los desarrolladores está siendo espectacular, ya que nos muestran utilidades que realmente vamos a querer (y necesitar) en nuestro día a día.

Como hemos comentados en varias ocasiones, Apple ofrece las herramientas, pero los desarrolladores son las almas que le dan vida a estos nuevos avances tecnológicos de cara el usuario final.