Compartir

El iPhone SE fue un dispositivo muy reclamado por todos los usuarios que preferían un terminal con un cuerpo y una pantalla pequeña siguiendo con la tradición de la compañía hasta que dio el salto a las versiones “Plus”. Estos usuarios estaban esperando ansiosos a una segunda generación del iPhone SE pero según John Donovan y Steve Mullane, analistas de investigación, este dispositivo dejará de venderse en el tercer trimestre de 2018.

¿Dejará de producir Apple el iPhone SE?

En este informe se ha precisado que el iPhone SE dejaría de venderse en el mes de septiembre tras el lanzamiento de la segunda generación del iPhone X, iPhone X Plus y el iPhone X con panel LCD que será el dispositivo más económico que se lanzará en este 2018. 

iPhone SE dorado y oro rosa

Junto a esta baja, Apple reduciría el precio del iPhone 7 a 449$, el precio que tiene actualmente el iPhone 6s, por lo que también veríamos como la compañía de Cupertino también elimina el iPhone 6s de la Apple Store, algo lógico pues ya son dispositivo “anticuados” con respecto a las nuevas generaciones de dispositivos, y obviamente Apple debe de hacer una “limpieza” de su Store conforme van pasando los años.

Del iPhone SE 2 no se sabe absolutamente nada, solo la predicción que lanzó Ming-Chi Kuo hace unos meses que decía que este verano veríamos este nuevo dispositivo, pero de momento no se está cumpliendo, ya que no hay ningún rumor más destacable. Solo podemos hablar de la discrepancia que hay entre los analistas: unos afirman que esta segunda generación solo incorporará una mejora a nivel de hardware sin cambio de diseño, y otros analistas creen que veremos un diseño revolucionario parecido al del iPhone X.

El iPhone SE 2 podría no llegar en 2018 según Forbes

Es posible que Apple termine desechando este dispositivo para simplemente dejarnos con el iPhone X con panel LCD y más económico como alternativa, una decisión que para nosotros seria un gran error, pues no son pocos los usuarios que prefieren un dispositivo con una pantalla menor, ya que valoran mucho más la comodidad a tener una gran pantalla para ver contenido multimedia.

Tú qué opinas, ¿crees que Apple dejará de lado al iPhone SE en septiembre?

  • Jose M. Berumen

    definitivamenta es un error, Apple se esta dejando influenciar por las tendencias de Android y si con mas economico se refieren a mas de $ 800 dlls, grave error