Compartir
El iPhone SE comienza se proceso de ensamblaje.
iPhone SE

Aunque el iPhone SE sigue con un buen ritmo de ventas, los iPhone con mayor tamaño de pantalla ganan la batalla contra el SE en el mercado americano.

Analistas siguen desglosando los números de Apple

Si hace unos días Apple anunció que había logrado vender la increíble cifra de 41 millones de iPhone en el último trimestre, algunos analistas empiezan a sacar las conclusiones de estos datos. Hoy la gente de CIRP hace público un análisis elaborado donde se puede observar la base de instalación de los iPhone en los Estados Unidos.

Si los de Cupertino solo publican el número de terminales vendidos de forma global durante cada trimestre, Apple no desglosa las cifras de los 41 millones del iPhone. Sin embargo, CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) analiza estos datos, agregando toda la base global instalada en los más de 141 millones de unidades en comparación con las 136 millones de unidades que disponía Apple en el mundo durante el trimestre anterior.

Desglose de los iPhone instalados en Estados Unidos
Desglose de los iPhone instalados en Estados Unidos

Hablamos de un aumento progresivo por parte de Apple donde además hay novedades interesantes que vamos a comentar en este artículo. La base de usuarios americanos con un iPhone activo va aumentando según CIRP, los modelos más anticuados se van renovando a buen ritmo y de forma gradual como hasta la fecha. Pero la mejor noticia que podemos sacar son los iPhone 7 y los iPhone 7 Plus.

Ambos dispositivos podrían llegar a ser uno de cada tres iPhone que se utilizan en Estados Unidos en la actualidad. Un mercado importante donde Apple dispone de casi 50 millones de unidades en uso todos los días. Si vamos un peldaño más abajo, vemos que los modelos del iPhone 6s y 6s Plus podrían llegar a ser cerca de 40 millones, cifras realmente importantes y destacadas.

iPhone SE, chiquito pero matón

 

Por su contra vemos como los iPhone más antiguos (iPhone 5s, iPhone 5c, y el iPhone 5) apenas aparecen en las gráficas, no obstante, el que sigue ofreciendo un buen ritmo de ventas es el iPhone SE. La base de instalación del iPhone SE logró ascender algo más de un 6% solo en los Estados Unidos repecho al trimestre del año pasado que también había sido realmente bueno. A pesar de que las ventas del iPhone SE siguen a buen ritmo, las pantallas grandes empiezan a imponerse poco a poco.

iPhone SE dorado y oro rosa
iPhone SE dorado y oro rosa

Los datos de CIRP demuestran que los iPhone Plus de 5,5 pulgadas están teniendo una mayor adopción en los EE.UU. Apple ha logrado llegar hasta los 53 millones de unidades alcanzadas por los iPhone 6 Plus, el iPhone 6s Plus o el iPhone 7 Plus.

Los iPhone SE siguen teniendo su propio nicho de mercado por lo que si Apple al final se decide por presentar un modelo con una pantalla de diferente tamaño, es posible que el tamaño de dicho terminal sea bastante logrado. Se rumorea que el iPhone de décima edición pueda llegar hasta las 5,8 pulgadas pero sus estrechos márgenes y su pantalla (casi) infinita puede dotar a este dispositivo de un tamaño bastante cómodo en mano a pesar de las dimensiones de pantalla.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Jordi Am

    Ojalá Apple haga un iPhone SE 2 (con las cámaras y el procesador del próximo iPhone)

  • Carlos Marin

    Tengo un problema bastante grande.
    No me acuerdo del código de las restricciones, y para poder quitarlo tengo que restaurar el iOS y actualizar a la versión más reciente (ios10.3.3).
    Actualizo el iPhone o me quedo en la versión 10.2 y hago jailbreak?

    • Álvaro Gª Miguélez

      Hola Carlos. También soy redactor de Apple 5×1.

      Si quieres recuperar los archivos sin recordar tu código y con el jailbreak es posible (desconozco si es así), hazlo. Una vez hecho eso recomendaría que pusieras a buen recaudo dichos archivos y ya con un código que recuerdes, pongas la última versión oficial de iOS disponible (la 10.3.3).

      Lo de restaurar más que nada lo digo por la estabilidad que tienes frente a la versión jailbreak pero si te sientes agusto con ella, continúa con el root.

      Saludos!