Compartir

El iPhone 6s puede parecernos un terminal que ya está en sus últimas horas, pero nada más lejos de la realidad, al menos India, donde este terminal se sigue fabricando y vendiendo a buen ritmo.

El mercado Indio se está abriendo camino para Apple, donde el éxito de terminales como el iPhone SE o el iPhone 6s, está teniendo una buena acogida. Tanto, que los californianos han decidido abrir una producción propia en el país.

Uno de los motivos principales de la fabricación en este país en vez de importarlo como se suele hacer normalmente, son los impuestos que Apple se puede ahorrar, concretamente hasta un 20%. Un porcentaje bastante alto que repercutiría en el consumidor y del cual podría hacer que las ventas no siguieran en aumento.

India, un mercado interesante para el iPhone

Bangaluru iPhone 6s

El “reciclaje” de terminales que han sido fabricados hace tres años, está dando buenos resultados en este mercado. Los usuarios de la India no pueden permitirse (a nivel general), un terminal de última generación, ya sea un teléfono con Android o iOS. Pero lo cierto, es que los dispositivos de Apple envejecen bien, a pesar de los últimos escándalos.

iOS 12 dará una nueva vida a estos terminales que muchos de nosotros podríamos descartar, pero lo cierto es que tanto el iPhone 6s como el SE se mantienen activos con una buena experiencia de usuario. Nosotros lo hemos podido comprobar con las últimas betas de iOS 12, donde el rendimiento y experiencia mejora considerablemente en comparación con iOS 11.

Si unimos buen rendimiento, precio atractivo y ahorro de impuestos, tenemos los ingredientes perfectos para que el iPhone 6s y el iPhone SE tengan un buen ritmo de ventas en la India, donde actualmente se están fabricando exclusivamente para los usuarios del país.

¿Crees que todavía tiene mercado para ciertos usuarios?