Compartir

Los rumores de la llegada de una segunda generación del iPhone SE 2 no paran de aflorar en estas últimas semanas. Hoy se vuelve a reafirmar esta idea en un informe de un sitio japonés, Mac Otakara que tomaron esta información de la Feria Global de Electrónica que se ha celebrado esta semana en Hong Kong. Según es fuente este nuevo iPhone SE 2 sería presentado en el mes de mayo y con un cambio significativo en su estructura.

El iPhone SE 2 podría llegar en mayo según este informe

Estos fabricantes afirmaron que esta generación llegaría con un tamaño idéntico al iPhone SE que tenemos actualmente conservando el Touch ID para conseguir abaratar costes, ya que la tecnología Face ID es mucho más cara obviamente.

Que el Touch ID siga presente en frontal del dispositivo nos hace pensar que la pantalla seguirá manteniendo las cuatro pulgadas con un frontal parecido al actual. Lo que si cambiaria de su estructura es en la desaparición del Jack de 3,5 mm siguiendo a los actuales dispositivos de la compañía los cuales no introducen este tipo de conexión analógica.

El chip que portaría esta nueva generación según los rumores sería el chip A10 de Apple, que es un 40% más rápido que el chip A9 que porta actualmente. Esto le otorgará la posibilidad de tener formato HEIF en las imágenes o el estándar de comprensión de vídeos HEVC. 

Además este informe también refleja que esta generación del iPhone SE podría incorporar además la carga inalámbrica como en sus hermanos mayores, aunque yo personalmente no lo tengo nada claro, pues es algo prescindible para obtener un buen precio en el dispositivo, algo clave si quieren vender bastantes unidades.

Cabe recordar que hace unos días Apple ya presentó distintos modelos de iPhone ante la Comisión Económica de Eurasia lo que nos lleva a pensar que el lanzamiento esta cerca. Muchos de nosotros pensábamos que el lanzamiento sería en la WWDC pero puede que lo adelanten a este mes de mayo. 

Se filtran unos datos que podrían revelar el lanzamiento del iPhone SE 2

Al ser un dispositivo que únicamente llegará con una mejora de procesador, puede que cierren momentáneamente la tienda y la vuelvan a abrir con esta segunda generación del iPhone SE 2, sin ningún tipo de presentación pues no es necesario presentar un dispositivo que únicamente cambia el procesador.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que se esté barajando el mes de mayo para este lanzamiento tan esperado por los usuarios que no quieren tantas pulgadas entre sus manos.

  • Jade

    En vez de añadir, quitan… Pues a ver si eso sirve para que tenga un precio de salida inferior al SE1 pero vamos, lo dudo.
    Pero sí, que lo saquen y así el primero baja más el precio 😍

  • pues puestos a quitar, que quiten marcos del frontal, no necesariamente cmo el iphoneX con su notch, pero un poco más delgados como un touch id que ocupe a la mitad de espacio, seria toda una delicia y que no sean racanos de GB de base, tenemos la competencia que te ofrecen 128GB de base ya.